domingo, abril 18 2021

.

Millonaria inversión para mejoramiento de cárceles colombianas

El gobierno anunció la intervención de al menos 16 cárceles en Colombia, debido a su alto grado de hacinamiento y su grave estado de salubridad. Así mismo, arrancaron obras en cárceles como la de Cali, Picaleña en Ibagué  y La Modelo de Bogotá, esta última actualmente está albergando a 6000 internos cuando la capacidad de …

Millonaria inversión para mejoramiento de cárceles colombianas

El gobierno anunció la intervención de al menos 16 cárceles en Colombia, debido a su alto grado de hacinamiento y su grave estado de salubridad.

Así mismo, arrancaron obras en cárceles como la de Cali, Picaleña en Ibagué  y La Modelo de Bogotá, esta última actualmente está albergando a 6000 internos cuando la capacidad de este centro carcelario es de 2900.

Por otro lado, la directora de la unidad de servicios penitenciarios Juliana Martínez notificó  que “debido a la crisis y el hacinamiento se hace necesario intervenir las cárceles con estas obras”.

No obstante, durante un recorrido realizado por la cárcel Modelo, se evidenció que un solo baño es compartido por 100 reclusos, aun así, la idea del gobierno es mejores las condiciones de vida de los internos, para ello se contara con una inversión de 800 millones de pesos que serán destinados a la adecuación de estos sitios, con una duración de 5 meses para su ejecución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas