Sábado, Febrero 23 2019

.

Millonaria financiación para el jarillón del río Cauca

El Jarillón del río Cauca tendrá una extensión de 17 kilómetros. Las obras deberán entregarse en diciembre de 2016 y la inversión alcanza 1.3 billones de pesos. La obra estará articulada por el fondo de adaptación que asigno 823 mil millones de pesos, y el resto por recursos de la Gobernación del valle, la CVC, …

Millonaria financiación para el jarillón del río Cauca

El Jarillón del río Cauca tendrá una extensión de 17 kilómetros. Las obras deberán entregarse en diciembre de 2016 y la inversión alcanza 1.3 billones de pesos.

La obra estará articulada por el fondo de adaptación que asigno 823 mil millones de pesos, y el resto por recursos de la Gobernación del valle, la CVC, la Alcaldía de Cali y Emcali. Adicionalmente con este proyecto se realizará la corrección de deficiencias identificadas  en el drenaje en el oriente de Cali, y trabajos para evitar la inundación de la estación de bombeo del paso del comercio y de las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y Puerto Cañaveralejo, e igualmente la re adecuación de las lagunas de Charco Azul y El Pondaje

La CVC se encargará de diseñar las obras para reforzar 6 puntos críticos que tiene el Jarillón en Agua Blanca, además del canal ínter sector sur, y dos kilómetros más sobre el Cauca. Pero y que va a pasar con las 7865 familias que residen en la zona en donde se levantará la obra?

A lo largo de los 17 km de la obra sobre el jarillón se construirá un parque lineal para recreación, deporte y cultura y además para evitar el re asentamiento de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas