Viernes, Abril 3 2020

.

Militarización en el país solo se realizará en caso de ser necesario: MinDefensa

Según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la militarización del país solo será contemplado en cuarentena de ser necesario.

Militarización en el país solo se realizará en caso de ser necesario: MinDefensa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante las solicitudes de la población colombiana de militarizar el país para la cuarentena, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que esta medida solo será implementada en caso de ser necesaria en los 19 días del aislamiento obligatorio.

“Nuestra fuerza pública está desplegada para hacer cumplir esta medida. Continúa el acuartelamiento de primer grado y habrá más de 30.000 policías de vigilancia en las calles en acciones de prevención del COVID-19”, explicó Truijillo en una videoconferencia, liderada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Además, según el ministro de Defensa, cerca de 9.000 policías apoyarán los planes específicos de control y vigilancia a establecimientos como hospitales, supermercados, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras.

“Habrá 1.016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies, para evitar aglomeraciones”, precisó.

Finalmente, en cuanto al control fronterizo se contará con 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares y se fortalecerá la presencia de las autoridades en las vías del país con 70 caravanas de seguridad para garantizar el transporte de alimentos.

Le puede interesar:

Detectan cuatro casos de COVID-19 en Policía y Fuerza Aérea de Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas