sábado, enero 2 2021

.

Militares implicados en asesinato podrían enfrentar 20 años de prisión

Los 33 militares involucrados en el asesinato de John Jeiber Mina, un joven campesino de municipio de Guachené, fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán, donde se realizó la audiencia de legalización de captura y la imputación de los cargos por los cuales se les señala.  Se trata de un teniente, un cabo primero, un …

Los 33 militares involucrados en el asesinato de John Jeiber Mina, un joven campesino de municipio de Guachené, fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán, donde se realizó la audiencia de legalización de captura y la imputación de los cargos por los cuales se les señala. 

Se trata de un teniente, un cabo primero, un cabo tercero y los 30 soldados que se encontraban realizando el retén militar en la zona.

Los uniformados fueron imputados por los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones en persona protegida y alteración o destrucción de elemento material probatorio, y podrían enfrentar una pena de 20 años de prisión.

Las capturas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Tercera División del Ejército en Cali, por parte de la Fiscalía General de la Nación. 

El hecho por el cual fueron retirados de sus cargos los militares y posteriormente capturados, sucedió el pasado viernes 26 de septiembre, cuando John Mina fue atacado a tiros por parte de los militares, quienes tras su asesinato, intentaron ocultar el cuerpo a tres kilómetros del lugar, en medio de un cañaduzal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas