Martes, Agosto 20 2019

.

Disponen de 120 militares para luchar contra el narcotráfico en frontera Valle-Cauca

El ministro de Defensa anunció que con la movilización de los soldados se pretende reforzar la ‘Operación Atalanta’ en Jamundí y límites de los departamento Valle y Cauca.

Disponen de 120 militares para luchar contra el narcotráfico en frontera Valle-Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Frente a las medidas de afectación del orden público y la solicitud urgente de intervención de la Fuerza Pública en el Sur del Valle, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció la disposición de 120 militares.

Los soldados harán parte de la operación ‘Atalanta’, en la que miembros de la Policía, en articulación de fiscales especiales, harán inteligencia para cerrar el paso a los grupos residuales de las Farc que se tomaron la zona del sur de Valle y norte del Cauca para negociar con estupefacientes.

Vea también:

Crean Sistema Municipal de Áreas Protegidas para Roldanillo, Valle del Cauca

Villegas manifestó que con la puesta en marcha del mando unificado el próximo 2 de mayo en Jamundí, no habrá tregua para los grupos residuales que operan la zona afectada.

El Ministro de Defensa agregó que, “se ha dado la instrucción que la Fuerza de Tarea Apolo que estaba operando en el norte del Valle se mueva hacia el sur con dos batallones que estarán atendiendo este problema junto con ‘Atalanta’ y el refuerzo de Ejército y el Puesto de Mando Unificado”.

Le puede interesar:

Denuncian asalto múltiple a varios vehículos de servicio público en vía Popayán-Cali

Asimismo, el funcionario destacó los recientes golpes al narcotráfico y a la delincuencia, atribuyendo esta acción a la alerta temprana por parte de la Gobernación del Valle.

Finalmente, el titular de la institución anunció la implementación de 200 policías más para Cali y 100 más para el resto del Valle del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas