Sábado, Julio 21 2018

.

Con apoyo del Ejército, buscan remover derrumbes en vías rurales del Valle

Para estas labores, el Comando de Ingenieros Militares destinó una excavadora, dos volquetas doble troque y una camabaja con los que ya se lograron remover 1000 metro cúbicos de tierra de los más de doce kilómetros afectados por los derrumbes.

Con apoyo del Ejército, buscan remover derrumbes en vías rurales del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la fuerte ola invernal que ya ha afectado a ciudades y municipios del Valle del Cauca, el Ejército Nacional adelanta labores por medio del Batallón de Ingenieros N° 3 Coronel Agustín Codazzi, perteneciente a la Tercera División, para apoyar las tareas de remoción de los derrumbes de doce kilómetros en los que la movilidad de varios municipios y veredas se ha visto afectada.

Los doce kilómetros de derrumbes han afectado la comunicación de más de 2.000 habitantes de los sectores comprendidos entre Ginebra y las veredas El Jardín, Betania, Regaderos, Juntas, Cominal, El Silencio, Las Hermosas, La Cecilia, Portugal, La Victoria, Campo Alegre, La Cascada, Canaima, Patio Bonito, La selva, Flautas  y Galarza.

Para llevar a cabo las labores de remoción, la Tercera Brigada y el Comando de Ingenieros destinaron una excavadora, dos volquetas doble troque, una camabaja y mano de obra calificada para normalizar el paso de las vías afectadas. De esta manera, ya se han logrado remover cerca de 1000 metros cúbicos de lodo y tierra.

Hasta el momento y gracias a estas medidas, se logró habilitar el paso que se vio interrumpido de forma total el día martes 10 de abril en la mañana entre las Veredas el Jardín y Galarza.

Le puede interesar:

Un hombre muerto y cinco personas heridas dejó accidente entre taxi y bus en Cali

En las vías incomunicadas continúa la presencia de las máquinas como también de tropas del Ejército Nacional para velar por la seguridad e integridad de viajeros y comerciantes quienes transitan por estas vías diariamente.

De acuerdo a uno de los ingenieros del Ejército que apoya las obras, “hemos desarrollado capacidades diferenciales puestas para la comunidad, precisamente hoy nos encontramos aquí, en una intervención para hacer la remoción de los escombros para hacer la descongestión de la vía que comunica la parte alta del corregimiento de Costa Rica, municipio de Ginebra, con el resto del país”.

Además, “En este momento tenemos 46 hombres trabajando en cuanto a seguridad en operación de los equipos y tenemos personal encargado de dirigir la obra. Aproximadamente son entre 5 y 8 días de intervención debido a la complejidad, pues son entre 12 y 15 derrumbes de alta y media complejidad.

Adicionalmente, maquinaria y mano de obra del Batallón Codazzi del Ejército Nacional presta servicios y apoyo logístico en diferentes obras de importancia regional como lo son el mejoramiento de vías urbanas y rurales, acueductos, polideportivos, entre otras, para contribuir en una mejor calidad de vida de los habitantes de los departamentos de Cauca y del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas