martes, diciembre 1 2020

.

Militares a las afueras de estaciones del Mío para disminuir inseguridad

La media hace parte de las estrategias de seguridad que adoptó la administración municipal en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Militares a las afueras de estaciones del Mío para disminuir inseguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde esta madrugada un grupo de militares comenzó a ubicarse a las afueras de cerca de 10 estaciones del Mío para buscar disminuir los niveles de inseguridad que vienen denunciando los usuarios del sistema.

La medida hace parte de las estrategias de seguridad que adoptó la Administración Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

“Esa estrategia incluye que el Ejército haga una presencia activa en varios lugares y horarios donde tenemos mayor confluencia de personas. De esa manera se espera que  la gente pueda sentirse más segura y que en realidad podamos bajar algunos indicadores de inseguridad”, aseguró el Alto Consejero de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.

Lea también: 

Rechazo de comerciantes minoristas en Cali a nuevo incremento de los combustibles

Los militares están ubicados en la parte externa de las estaciones. La policía seguirá encargada de garantizar la seguridad  al interior de los paraderos.

“Dentro de plan no está autorizado  ingresar a las estaciones y mucho menos a los articulados. Esa es una función de la policía que se está respetando para que cada uno, desde sus competencias, hagan lo que le corresponde”, informó Paredes.

Le puede interesar: 

Asesinan a dos vigilantes mientas custodiaban proyecto de vivienda en Yumbo

Presencia en horarios pico

Hasta el momento solo se estableció la presencia esporádica de la Policía Militar. Los uniformados van a estar en horarios donde hay más afluencia de personas y en estaciones en donde se registran los niveles más altos de inseguridad.

“Las estaciones que están priorizadas que son más o menos de 10 a 12 estaciones en la ciudad que son las que más afluencia de personas tienen y las que han venido presentando de pronto algunos indicadores de inseguridad” declaró el funcionario.

Las estaciones que están contempladas dentro del plan son las ubicadas en las periferias de la capital del Valle y algunas de la zona centro. Estos lugares fueron elegidos por la gran cantidad de pasajeros y por ser los lugares en donde está concentrado el comercio de Cali.

“Hablamos de Universidades, Estadio, San Bosco, Petecuy, Nuevo Latir y otras estaciones del oriente”, añadió el Alto Consejero de Seguridad de Cali.

Esta iniciativa se suma a la firma del convenio entre Metrocali y la Policía Metropolitana el pasado mes de noviembre. Aunque con la presencia de los militares se esperan disminuir los atracos en la temporada decembrina, los uniformados seguirán patrullando hasta el 2018.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas