Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Miles de bonaverenses marcharon por la defensa del territorio

Los bonaverenses continúan con el paro cívico que ya llega al sexto día. Diálogos se reanudarán mañana.

Miles de bonaverenses marcharon por la defensa del territorio
Crédito de foto: Foto Cortesía "Soy de Buenaventura"

Miles de habitantes de Buenaventura partieron desde la 14 para marchar por la defensa del territorio.

Con camisetas blancas, banderas, carteles y arengas esperan demostrar que el paro continuará de manera pacífica, como se realizó en los primeros días.

Rubén Rodallega, líder cívico asegura que “el paro se levanta cuando haya un proyecto de ley que defina cuanto es el porcentaje de aranceles que nos tocará por todo lo que le entregamos a la Nación,  cuando haya un acuerdo concreto frente a los estudios técnicos de lo que tiene que ver con la realización del acueducto y proyectos concretos para la comunidad”.

El inicio de los diálogos con el Gobierno Nacional quedó aplazado para mañana lunes y se espera que asistan el presidente Juan Manuel Santos o el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

CARAVANAS SEGURAS

Con un fuerte dispositivo policial se realizó la segunda caravana segura la cual arranco a las 4 de la mañana desde la sociedad portuaria rumbo al centro del país. La fuerza pública apostada sobre la avenida Alejandro  Cabal Pombo brinda seguridad en ese corredor vial.

Son más de 50 tractocamiones y varios vehículos intermunicipales que se desplazan custodiados por la Dirección de Tránsito y transporte de la Policía Nacional.

Las caravanas se realizan de la siguiente manera:

SALIDA DE VEHICULOS DE BUENAVENTURA AL INTERIOR DEL PAIS:

11: 59 pm del día domingo 21 de mayo, punto de inicio Cai Portuario, recorrido de salida por la variante alterna.

SALIDA DE VEHICULOS DE LOBOGUERRERO HACIA BUENAVENTURA

02 : 00 am del día lunes 22 de mayo, punto de partida el peaje de Loboguerrero con recorrido por la vía nacional ingresando por la variante alterna.

Los vehículos que estén en zonas diferentes a los puntos de inicio, pueden unirse a la caravana, en los sitios donde se encuentren ubicados.

El tiempo estimado de este recorrido es de dos horas aproximadamente con cada caravana

TRANSPORTE DE GAS A BUENAVENTURA

Los camiones que abastecen de gas natural a Buenaventura han comenzado su movilización, esperando llegar al Puerto en horas de la tarde para iniciar las etapas preliminares tendientes a la normalización del servicio.

Es importante recordar que para el restablecimiento del servicio de gas natural se debe verificar la integridad del sistema de distribución, proceso técnico necesario para dar servicio a Buenaventura.

Se recomienda que durante el tiempo que se dé la restricción del servicio de gas natural los usuarios verifiquen que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos queden cerradas, evitar  la manipulación de las conexiones de gas natural y estar atentos a la información suministrada por Gases de Occidente a través de los medios de comunicación de Buenaventura.

En caso de cualquier inquietud los usuarios de gas natural pueden comunicarse a la línea de atención al cliente 018000528888.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas