Sábado, Agosto 24 2019

.

Emcali recuperó más de mil millones de cartera tras imponer comparendos a usuarios

Las autoridades sancionaron a cuatro usuarios del sector comercial por conectarse ilegalmente a los servicios públicos de Emcali.

Emcali logró recuperar más de mil millones de pesos de cartera morosa durante la semana pasada. Esto fue posible con la imposición de comparendos por la conexión ilegal a los servicios públicos, una práctica que es sancionada por el Código Nacional de Policía.

Según información de la entidad, cuatro usuarios del sector comercial fueron multados luego de que se comprobara que se conectaban ilegalmente a las redes de los servicios públicos, tras la suspensión del suministro por el no pago de las facturas.

En un comunicado Emcali notificó que tres de los infractores fueron descubiertos por las autoridades mientras alteraban las redes para brindar los servicios a un supermercado del barrio Las Granjas, en el sur de Cali.

Además, uno de estos presenta una cartera de más de $55 millones,  a causa del no pago 16 facturas. Una situación por la que afrontaba un proceso administrativo de cobro jurídico.

Le puede interesar:

Maurice Armitage solicitó renuncia protocolaria a 105 funcionarios de Emcali

Otro caso fue de una fábrica de plásticos ubicada en los alrededores del Jarillón del río Cauca. A dicha empresa le fueron suspendidos los servicios de energía y acueducto por no efectuar la cancelación de 39 facturas, una cifra que asciende a los $40.808.998 millones.

Por otro lado, se encuentra un centro comercial ubicado al frente del Palacio de Justicia que acumulaba una cartera morosa de $880.328.800 millones. No obstante, la empresa había pactado con Emcali un acuerdo para la cancelación del saldo, el cual incluyó el pagó una cuota inicial de $400 millones.

Finalmente, durante el más reciente operativo se adelantaron siete procedimientos para cortar conexiones fraudulentas en viviendas y establecimientos comerciales de los barrios Ciudad Jardín, Bueno Madrid y El Piloto.

Cabe anotar que el Código Nacional de Policía establece que dichas prácticas son multadas con 16 salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $393.440.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas