Sábado, Julio 21 2018

.

Mil metros cúbicos de basuras removidos del canal sur en Cali

Estos residuos llegan al cauce del canal y al río Cauca, a través del Canal Ferrocarril y los ríos Meléndez, Lilí y Cañaveralejo, a los cuales también van a caer, además de las basuras que son vertidas de manera directa por algunos ciudadanos, todos los desechos de múltiples actividades urbanas. Con estas labores se está …

Mil metros cúbicos de basuras removidos del canal sur en Cali

Estos residuos llegan al cauce del canal y al río Cauca, a través del Canal Ferrocarril y los ríos Meléndez, Lilí y Cañaveralejo, a los cuales también van a caer, además de las basuras que son vertidas de manera directa por algunos ciudadanos, todos los desechos de múltiples actividades urbanas.

Con estas labores se está ratificando que para este canal uno de sus principales problemas  son los Asentamientos Humanos de Desarrollo Incompleto, ubicados en la parte más alta de las comunas 18 y 20, en donde no hay servicios públicos normalizados y por consiguiente drenan todas sus aguas servidas a los ríos, en una sistemática degradación del medio ambiente.

En estos sectores cientos de metros cúbicos de tierra y escombros van a dar a los cauces, en donde son arrastrados por las aguas lluvias hasta el Canal Sur y luego al río Cauca, a pocos kilómetros de la bocatoma de la Planta de Tratamiento de  Puerto Mallarino, que  abastece de agua potable al 70% de la ciudad.

Después en inmediaciones  a la desembocadura en el río Cauca, el canal está afectado por la disposición irregular y sin control de escombros y desechos de construcción, los cuales por acción de las lluvias son depositados en el cauce.

Hoy Cali requiere adoptar medidas de choque con la calidad de este canal y la recuperación de los ríos comenzando por un despliegue de autoridad para evitar que se sigan invadiendo las laderas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas