jueves, octubre 29 2020

.

Miguel Ángel López es nuevo ciclista del equipo Astana Pro Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour de l'Avenir, correrá las próximas dos temporadas con el equipo Astana que tiene en sus filas a Vicenzo Nibali, campeón del Tour de Francia, y a Fabio Aru, tercero en el Giro de Italia. Miguel Ángel López iniciará su carrera en la élite profesional en …

Miguel Ángel López es nuevo ciclista del equipo Astana Pro Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour de l'Avenir, correrá las próximas dos temporadas con el equipo Astana que tiene en sus filas a Vicenzo Nibali, campeón del Tour de Francia, y a Fabio Aru, tercero en el Giro de Italia.

Miguel Ángel López iniciará su carrera en la élite profesional en uno de los equipos considerados grandes del World Tour, el Astana Pro Team, con el que firmó por dos temporadas.

López, actual corredor del equipo Indeportes Boyacá, selló su paso a la élite mundial  tras su gran actuación en el Tour de l’Avenir donde se quedó con el título y obtuvo la camisa como rey de la montaña.

El ciclista boyacense se unirá a su nuevo equipo en el próximo mes de noviembre, una vez concluya su contrato con el equipo de Boyacá. Además, López se prepara para los mundiales de Ponferrada, donde hará parte del equipo sub-23 colombiano.

En el Astana, además de Nibali, están corredores como Fabio Aru, Michele Scarponi, Jacob Fugslang, Paolo Tiralongo y Mikel Landa, entre los internacionales de la nómina kazaja, que es dirigida por el reconocido Alexandr Vinokurov.

López hizo en Tunja la presentación oficial de su nuevo equipo, antes de competir en la Vuelta a Boyacá, la penúltima que hará con la camisa del equipo de la Gobernación.

"López será corredor del Astana, un equipo del World Tour desde el próximo 14 de septiembre", afirmó su actual técnico, el exciclista Rafael Acevedo. Y además agregó que "Él (López) hará el proceso y competirá el año entrante en carreras de alta exigencia y es muy probable que su primera participación en una prueba larga sea la Vuelta a España del 2015”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas