sábado, enero 23 2021

.

18 migrantes rescatados y uno muerto, al ser abandonados por ‘Coyotes’ en Chocó

Los migrantes procedentes de Asia, África, Cuba y Brasil, fueron abandonados en las playas del corregimiento de Sapzurro, Acandí, Chocó.

18 migrantes rescatados y uno muerto, al ser abandonados por ‘Coyotes’ en Chocó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Miembros de la Policía de Acandí, Chocó, hicieron efectivo el rescate de al menos 18 migrantes, en las playas de este municipio, entre los que se encontraba una mujer en estado de gestación.

Jhonatan Cáceres, capitán de la Policía de Acandí, manifestó que “cuando acudimos al lugar encontramos varios migrantes que iban caminando por el sendero, los fuimos guiando hacia la estación de Policía. Al llegar al lugar de los hechos encontramos un cuerpo sin vida que no pudimos identificar, pero hicimos el debido levantamiento, con el acompañamiento de la Sijín y posteriormente fue llevado a Acandí”.

Además, Cáceres agregó que “en total, fueron rescatados 61 migrantes, quienes fueron puestos a disposición de migración dentro de los que se encontraban 4 menores y una mujer en estado de gestación”.

Le puede interesar:

Autoridades rescatan tigrillo en delicado estado de salud en sector de Valle del Lili

Los migrantes de origen yemeníes, cameruneses y congoleños, fueron abandonados por la banda delincuencial ‘Los Coyotes’ a las orillas de Sapzurro, corregimiento perteneciente al municipio de Acandí, donde fueron socorridos por miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, Jose Luis Pérez, migrante procedente de Cuba aseguró que “supuestamente nos iban a llevar a Panamá y nos soltaron en la costa en medio del mar, porque estábamos como a cien metros de la orilla, nos tiraron todas la pertenencias, todos los documentos, todo lo perdí en el mar, y allí nos encontraron ustedes y nos dieron asilo aquí en la estación donde pudimos descansar un poco”.

Adicionalmente, la Alcaldía municipal anunció que no cuentan con los recursos necesarios para brindar la debida atención a la población extranjera, ya que los pocos recursos que tienen solo alcanzan para la población local.

Otras noticias:

Envían a la cárcel a mujer que asesinó con un arma blanca a su esposo en Palmira

Además, Lilia Isabel Córdoba, alcaldesa del municipio de Acandí, dijo que, “reitero al gobierno nacional la solicitud de buscar de manera conjunta como abordamos el tema de migrantes en el municipio de Acandí, porque el municipio de Acandí es el embudo de Colombia frente al tema de migrantes”.

Finalmente, las autoridades informaron que durante las últimas dos semanas, la Policía Nacional a auxiliado a 63 migrantes provenientes de Asia, África, Cuba y Brasil, encontrados en este municipio del departamento del Chocó.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas