lunes, enero 11 2021

.

Este miércoles saldrá el último viaje a su país de migrantes venezolanos pagado por la Alcaldía de Cali

La Administración Municipal señaló la importancia de que el presidente Venezolano se haga responsable de sus coterráneos.

Este miércoles saldrá el último viaje a su país de migrantes venezolanos pagado por la Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali anunció que este miércoles 13 de mayo saldrá el último grupo de migrantes venezolanos financiado por las autoridades caleñas. Según el Alcalde Jorge Iván Ospina, esta ciudad no cuenta con los recursos económicos suficientes y la responsabilidad debe ser compartida. 

“La administración realizará su último esfuerzo hasta este miércoles, porque en realidad, no podemos ayudar más, así que quienes lleguen deberán desplazarse hacia su patria por sus propios medios”, aseguró Ospina. 

En este sentido, el titular de la administración caleña hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que destine mayores recursos a esta ciudad y así dar continuidad a esta tarea humanitaria. 

Asimismo, atribuyó la responsabilidad al Gobierno venezolano al anotar que debe ser Nicolás Maduro el principal interesado en apoyar a sus coterráneos. 

“Es fundamental que haya concurrencia de recursos para trasladar al migrante a su país y que el presidente Maduro piense en su gente, no pueden ponerle a ciudades y países que tienen precarias condiciones económicas, semejantes responsabilidades humanitarias”, conceptuó.

Jorge Iván entregó detalles de este último viaje diciendo que serán cerca de 500 ciudadanos venezolanos quienes serán trasladados hacia la frontera oriental colombiana, en varios autobuses. 

Vea también:

La mayoría de normas viales se mantienen durante el resto de la cuarentena por COVID-19

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas