Jueves, Noviembre 23 2017

.

Este miércoles habrá cierre durante seis horas en vía Buga – Buenaventura

Los vehículos livianos que viajen desde Cali a Buenaventura y viceversa tendrán la posibilidad de utilizar la vía Buenaventura- Loboguerrero – Dagua – Cali.

Este miércoles habrá cierre durante seis horas en vía Buga – Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que para este miércoles estará inhabilitada la vía Cali- Buenaventura desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche con el objetivo de terminar los empalmes con el sector ‘La Balastrera’.

Según se dio a conocer, las obras consisten en la terminación e interconexión de tres viaductos con una longitud total de 807 metros por el margen izquierdo del río Bitaco, que permitirá el tránsito bidireccional mitigando así el riesgo por derrumbes sobre la vía.

Le puede interesar:

Obras en La Balastrera buscan mitigar los derrumbes sobre la vía

Por tal razón, durante seis horas los vehículos livianos que viajen desde Cali a Buenaventura y viceversa tendrán la posibilidad de utilizar la vía Buenaventura- Loboguerrero – Dagua – Cali.

De ahí que, el presidente de la Ani, Dimitri Zaninovich explicó que “luego del derrumbe que se presentó en el sector conocido como La Balastrera, en marzo pasado, atendimos de forma oportuna la emergencia contratando una serie de obras que están mitigando satisfactoriamente la situación, lo que nos permitirá entregar una solución de movilidad segura y rápida”.

Vea también:

Implementan plan especial de movilidad en el sur de Cali por regreso a clases en colegios

Asimismo, el titular de la dependencia manifestó que la finalidad de realizar estas obras consiste en garantizar la seguridad vial para las personas que transitan por esta vía y para el transporte de carga nacional y de la región.  

Ante la situación, el ente de control en temas de transporte expresó su agradecimiento a los usuarios y residentes del sector por su comprensión; además, recomendó anticipar los desplazamientos, teniendo en cuenta los tiempos aproximados de viaje que se estiman usando las vías alternas.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas