Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Por extraer cobre de cable robado, habitantes de calle sufrieron graves quemaduras

Las víctimas de 41 y 16 años de edad fueron trasladadas al HUV donde se recuperan de las quemaduras de segundo y tercer grado.

Por extraer cobre de cable robado, habitantes de calle sufrieron graves quemaduras

Dos habitantes de calle sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado momentos en que, al parecer, manipulaban gasolina al interior de un canal de agua residual.  El más afectado, un menor de 16 años de edad, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El hecho se registró al interior de un canal residual en la Autopista Suroriental con calle 33 c en el barrio Santa Mónica Residencial, donde es común la presencia de habitantes de calle al interior del canal.

Según lo informó el Director del Hospital Universitario del Valle, Doctor Juan Carlos Corrales, las víctimas que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tienen 41 y 16 años de edad.

El menor de ellos con un porcentaje del 80% y el paciente de 41 años con un porcentaje del 25% de quemaduras a nivel corporal.  Ambos estables clínicamente pero con un pronóstico expectante”, añadió el Doctor.

Según los vecinos del sector, las dos víctimas estarían utilizando el combustible para quemar cable y extraer el cobre, que después comercializarían.

Algunas personas presenciaron el momento en que los hombres en llamas, desesperados corrían por la autopista pidiendo ayuda para apagar la conflagración.

Juan Camilo Giraldo, quien por su profesión de panadero se encontraba ya en su lugar de trabajo contó cómo logró ayudar a uno de los afectados:

“Eso estaba echando humo allá, pero no pensamos que se estuviera quemando alguien, pensamos que estaban quemando cable… cuando salió un muchacho gritando por el lado de allá ¡me quemé!, ¡me quemé!, entonces yo le di un baldado de agua y le dijimos que se fuera para el hospital”, relató Giraldo.

Hasta el momento, Jhon Jairo de 41 años de edad y Bryan de 16, permanecen en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle donde les prestan toda la atención médica para curar sus quemaduras.

Murió electrocutado

De otro lado, el joven Federico España de 23 años de edad perdió la vida momentos en que se encontraba realizando un trabajo de pintura a las afueras de un concesionario de carros en la calle 26 con carrera 2da.

Según versiones no oficiales, el andamio en el que estaba subido se cayó y fue cuando se encontró con una cuerda de alta tensión donde recibió una descarga eléctrica que le causó múltiples quemaduras en su cuerpo y a pesar que fue trasladado hasta la clínica Nuestra Señora de los Remedios, no sobrevivió.  En el hecho otras dos personas resultaron afectadas con quemaduras leves.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas