Miércoles, Julio 17 2019

.

Cárcel para tres miembros de banda ‘Terracino’ por lavado de activos en el Pacífico

Tres miembros del grupo narcotraficante ‘Terracino’, fueron judicializados y se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Cárcel para tres miembros de banda ‘Terracino’ por lavado de activos en el Pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La banda delincuencial ‘Terracino’ se dedicaba al narcotráfico en el suroccidente del país y tres de sus miembros fueron ordenados con medida de aseguramiento intramural a petición de la Fiscalía General de la Nación.

Investigaciones aseguraron que la organización criminal, ingresaban grandes sumas de dinero provenientes del extranjero, los cuales eran ingresados por distintos muelles y aeropuertos del país, y pasaban por el proceso de lavado de activos para así convertirlos en moneda nacional.

Dichos activos se almacenaban para ser utilizados posteriormente en el pago de las utilidades del narcotráfico, cancelar honorarios de transportadores, intereses por el ingreso de dineros, compra de utensilios para la fabricación de estupefacientes, además del pago de recursos para los asociados de esta banda.

Le puede interesar:

Joven de 24 años perdió la vida tras ser arrollada por bus del Mío en la Pasoancho

Las capturas se perpetuaron por agentes de la Dijin, tras cumplir con tres órdenes de allanamiento en Tumaco y Cali. Un fiscal especializado de la capital vallecaucana emitió la orden de que se capturara a estos tres presuntos miembros de Terracino.

Dichos miembros que conformaban esta estructura delincuencial fueron identificados como Jhonatan Benavídez Ante, Jenifer Paola Martínez Castro y Jarvin Duván Ojeda Araujo.

En las audiencias que se llevaron a cabo para judicializar a los sujetos capturados, se les formularon los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y trestaferrato.

Dichos cargos serán penalizados con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, además de que en las operaciones se dispuso la suspensión del poder dispositivo de 3 bienes inmuebles.

En otras noticias:

Mujer de 24 años perdió la vida luego de ser asfixiada por su pareja, en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas