Miércoles, Junio 20 2018

.

Miembros de Sintraemcali bloquearon la Autopista Suroriental

Desde las 9:00 a.m. un grupo de trabajadores de Emcali, vinculados al sindicato Sintraemcali, mantienen cerrada la Autopista Suroriental a la altura de la calle 26. Según las primeras informaciones, los trabajadores bloquearon prendiendo fuego a una pila de cartones y plásticos, en rechazo a la crisis que viven las Empresas Municipales. Hasta el lugar …

Miembros de Sintraemcali bloquearon la Autopista Suroriental

Desde las 9:00 a.m. un grupo de trabajadores de Emcali, vinculados al sindicato Sintraemcali, mantienen cerrada la Autopista Suroriental a la altura de la calle 26.

Según las primeras informaciones, los trabajadores bloquearon prendiendo fuego a una pila de cartones y plásticos, en rechazo a la crisis que viven las Empresas Municipales.

Hasta el lugar llegó el Esmad, lo cual desencadenó un enfrentamiento entre los manifestantes, quienes lanzaron papas bombas contra la fuerza pública, desde el interior de la planta de Energía de Emcali, conocidas como las bodegas Navarro, a lo que las autoridades respondieron con gases lacrimógenos a fin de disolver la manifestación.

Hasta el momento no hay reporte de lesionados por los enfrentamiento entre la fuerza pública y los miembros de Sintraemcali.

Ola de protestas en Cali

De manera simultánea, en otros puntos de Cali hubo protestas que generaron malestar sobre importantes vías de la ciudad.

Una de ellas fue sobre la Calle 5 con carrera 36, frente al Hospital Universitario del Valle, donde los médicos realizaron un plantón por causa de la crisis que afecta el centro hospitalario, por lo cual suspendieron los servicios de atención.

Los manifestantes bloquearon la vía impidiendo el paso tanto para el sistema de transporte Masivo, Mío, como para el resto de vehículos.

 

 

A este bloqueo se unió una manifestación por parte de habitantes de los barrios Piloto y El Hoyo del norte de Cali,  contra el proyecto de urbanización del Plan Parcial que se adelanta en el sector.

Por esta razón, los habitantes bloquearon la carrera 1 con calle 24, argumentando que el proyecto no se socializó con la comunidad y agregaron que lo que les ofrecen por metro cuadrado no corresponde con el costo que se estima deberían tener los terrenos por ser un barrio industrial, comercial y residencial.

 

 

 

 

 

De igual forma, se reportan manifestaciones en la planta de Adams, por parte de empleados que fueron despedidos tras el cierre de la fábrica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas