Jueves, Junio 21 2018

.

Miembros de las Fuerzas Armadas colombianas se capacitarán en Estonia

Serán nueve los representantes de las FF.AA de Colombia, quienes viajarán a Estonia a capacitarse por dos años, a través de una maestría en ciberdefensa en la universidad Tecnológica de Tallin. Dos de estos oficiales son del Ejército,  uno de la Armada, cinco se la Fuerza Aérea y uno de la Policía.  Ellos realizarán diferentes …

Miembros de las Fuerzas Armadas colombianas se capacitarán en Estonia

Serán nueve los representantes de las FF.AA de Colombia, quienes viajarán a Estonia a capacitarse por dos años, a través de una maestría en ciberdefensa en la universidad Tecnológica de Tallin.

Dos de estos oficiales son del Ejército,  uno de la Armada, cinco se la Fuerza Aérea y uno de la Policía.  Ellos realizarán diferentes ejercicios tácticos que les permitirán enfrentar amenazas cibernéticas.

Algunos de los retos que asumirán los uniformados serán atacar posibles incursiones de piratas informáticos a plataformas gubernamentales y de negocios de otros países. 

El ministro de Defensa,  Juan Carlos Pinzón, aseguró que fortalecer las Fuerzas Armadas y de Policía en todo el mundo es un tema muy crítico e hizo referencia a las capacidades sobre ciberdefensa y ciberseguridad.

Estos serían los temas en los que se centrarán los nuevos miembros, entre los que hay ingenieros electrónicos e informáticos, el plan de estudios contará con entrenamientos prácticos en entidades gubernamentales de dicho país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas