Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Fiscalía capturó a once exfuncionarios de entidad ambiental en Buenaventura

Entre los once capturados, se encuentran un ex director de al EPA, un ex subdirector, contratistas y funcionarios activos.

En medio del plan ‘’Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción’’, implementado por la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado la captura de once personas, entre los que se encontraban varios ex funcionarios del Establecimiento Público Ambiental, EPA, del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. Al parecer los funcionarios son señalados por presuntas irregularidades en procesos de contratación y en el manejo de los dineros de dicha entidad.

Estos sucesos son materia de investigación desde el año pasado, pues para este tiempo sería donde se presentaron dichas irregularidades en los procesos contractuales de más de 10 mil millones de pesos. Todo parece indicar que los contratos habrían sido direccionados a fundaciones sin ánimo de lucro, que no contaban con la experiencia necesaria en temas ambientales. Igualmente, se logró establecer que se habría contratado con sobrecostos, objetos contractuales ambiguos y a medias, pero que se cancelaban en un 100 por ciento.

Le puede interesar:

Autoridades de Cali investigan asesinato de una mujer de 88 años en Nápoles

Según informes de la Fiscalía, en 6 de los 70 de los contratos recolectados que sumaban 1.225 millones de pesos, habría detectado un detrimento de 1.030 millones de pesos.  Al parecer, el detrimento total de la contratación sería de un 80 por ciento.

Asimismo, la Fiscalía estableció que varios de los miembros de la EPA se habrían visto beneficiados con estos contratos, incluso podrían ser propietarios de fundaciones a las que se les habría entregado los dichos contratos irregularmente.

Entre los once capturados, se encuentran un ex director de al EPA, un ex subdirector, contratistas y funcionarios activos.

Le puede interesar:

Desde este lunes ‘Plan Bachetón’ tendrá jornadas nocturnas en el centro de Cali

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por acción, interés indebido en contratos y violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas