Domingo, Diciembre 16 2018

.

Mico escondido en un árbol evadió rescate de los Bomberos en la ladera de Cali

Según los socorristas, el animal se encontraba a una altura de 24 metros por esta razón se hizo más complejo el rescate.

La presencia de un primate en el barrio Terrón Colorado alertó a varios habitantes del sector quienes avisaron a las autoridades para que atendieran el caso.

Según el sargento Antonio Montenegro del Cuerpo de Bomberos de Cali, la falta de prontitud por parte de la Policía al momento de contactarlos influyó en que el rescate resultara fallido.

Los hechos ocurrieron en la avenida 4 oeste con calle 16 en el barrio Terrón Colorado.

Vea también:

Cali Orquídeas: en donde confluyen la belleza floral y la gastronomía vallecaucana

El suboficial explicó que “un mico andaba por los alrededores revoloteando y ellos llamaron al personal del Dagma y de la Policía Ambiental que solicitaron nuestro apoyo para realizar el respectivo rescate, al cual llegamos, acudimos y como era un mico nocturno muy hábil entonces estábamos a las carreras y saltábamos de un lado a otro. Sin embargo, no se pudo capturar”.

Según las autoridades, el animal se encontraba a una altura de 24 metros, por esta razón se hizo más complejo el rescate.

Vea también:

Sistema Departamental de Áreas Protegidas tuvo su 3er. Encuentro de Experiencias

Cabe mencionar que al parecer el espécimen pertenecía a un habitante de la zona.

Ante la situación, Montenegro hizo un llamado a la comunidad:   “por favor, son animales silvestres y ese es su hábitat, estar libres; por favor no los capturen para tenerlos en la casa porque eso perjudica al medio ambiente; también, los animales pertenecen al medio ambiente y hay que dejarlos libres”.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas