Miércoles, Mayo 23 2018

.

Mi tarjeta militar, la novedosa ‘app’ para que saque su libreta

Esta herramienta digital busca beneficiar a casi 800.000 jóvenes al año, quienes podrán resolver su situación militar ahorrando tiempo y dinero.

Mi tarjeta militar, la novedosa ‘app’ para que saque su libreta
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mi Tarjeta Militar es la nueva aplicación del Ejército Nacional que le permitirá a miles de jóvenes realizar su proceso para obtener el documento de manera ágil y sin tanto papeleo.

Los usuarios podrán realizar su registro, activar su cuenta, hacer seguimiento al estado actual de su situación militar, actualizar sus datos personales y descargar el certificado de la libreta, entre otros servicios que ofrece esta aplicación, disponible en los sistemas operativos iOS y Android.

Mintic manifestó a los medios que con este avance tecnológico esperan reducir las sanciones económicas y jurídicas en la ciudadanía, las quejas y reclamos,PQR, además de aportar a la inclusión social, económica y laboral.  

Vea también:

Llamadas en grupo: la nueva apuesta de Whatsapp para este 2018

Otras ventajas a la vista son la eliminación de intermediarios, situación que podría propiciar la corrupción y la gestión de este proceso desde el hogar sin necesidad de desplazamientos.

De esta manera, la novedosa aplicación promete beneficiar a casi 800.000 muchachos al año, estos podrán resolver su situación militar ahorrando tiempo y dinero.

Con esta iniciativa el Estado espera agilizar los trámites a 800.000 jóvenes al año. Además, se calcula que dentro de algún tiempo economizaría a cada persona unos 50.000 pesos que antes se gastaban en dispendiosos trámites y transporte. 

Vea también:

Ya está disponible en Colombia la aplicación YouTube Go

Los precursores de esta iniciativa fueron el Ejército Nacional, con la participación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, iNNpulsa Colombia y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas.

Cabe anotar, que a la fecha existe otro mecanismo es el portal web www.libretamilitar.mil.co aquí los jóvenes pueden registrarse y solicitar citas para asistir a una junta de remisos, si esa es su situación militar.
Finalmente, un dato importante para los remisos que aplican a alguna de las causas de exoneración para la prestación del servicio militar, es que tendrán hasta el 4 de agosto del 2018 para acogerse a la amnistía que les permite obtener su libreta militar por un valor cercano a los 111.000 pesos.

RPTV Noticias, aliado informativo de 90 Minutos anticipó el año pasado el lanzamiento de la app:

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas