Domingo, Junio 24 2018

Mi sueño se cumplió y volví a mi hogar: Alejandra Cantoñi

La menor Alejandra Cantoñi de diez años de edad, hija del intendente de la Policía Víctor Cantoñí, fue liberada en Toribío, Cauca Luego de casi 14 horas de secuestro, Alejandra Cantoñi de diez años de edad, regresó a su hogar. Mientras estaba en el hospital de Guachené siendo valorada se mostró agradecida: “Muchas gracias a …

Mi sueño se cumplió y volví a mi hogar: Alejandra Cantoñi

La menor Alejandra Cantoñi de diez años de edad, hija del intendente de la Policía Víctor Cantoñí, fue liberada en Toribío, Cauca

Luego de casi 14 horas de secuestro, Alejandra Cantoñi de diez años de edad, regresó a su hogar. Mientras estaba en el hospital de Guachené siendo valorada se mostró agradecida: “Muchas gracias a todos los que hicieron que este sueño de volver a mi hogar se cumpliera”.

“Tuve mucho miedo. Pensé que me iban a matar. Esos señores nunca me hablaron ni me dijeron por qué me tenían. Ahora estoy muy feliz de estar con mi mamá”, añadió la pequeña.

La niña había sido secuestrada en la mañana del jueves cuando se dirigía a su colegio Jorge Eliecer Gaitán en el municipio de Guachené y dos hombres se la llevaron en un vehículo.

En un comunicado el Ejército aseguró que la pequeña estaba en poder de alias ‘Mordisco’, miembro del sexto frente a las Farc.

La presión de la comunidad, la guardia indígena y los operativos de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, hicieron que la menor fuera liberada y entregada en el municipio de Toribío. El secretario de gobierno, José Miguel Correa fue quien la recibió.

Entre la alegría del momento, Victor Adolfo Cantoñi, padre de la menor, manifestó: “Yo tengo que agradecerle a nuestro Señor todopoderoso gracias a Él podemos estar disfrutando de esto, gracias al alcalde, a la comunidad, no tengo como pagarles el sacrificio, esas 13 horas de angustia, 13 horas recibiendo lluvia buscando que mi hija pudiera ser liberada, le doy gracias al cabildo indígena y a todas las autoridades. Esto es volver a nacer”.

“La niña la veo bien hermosa como mi tesoro, ella es muy inteligente, ella me decía cuando la liberaron: papi tranquilícese que yo estoy bien y todo va a salir bien”, aseguró el Intendente.

La guardia indígena indicó que la menor llegó a un restaurante en donde había varias personas luego que sus captores la liberaran cerca del lugar y le dieran instrucciones de acercarse a un sitio público.

Francisco Paz, alcalde de Guachené, aseguró que “ya se recuperó la niña, después de la presión ciudadana con el cabildo indígena y los habitantes de Guachené, después de recorrer la zona montañosa hemos logrado que esa presión diera resultado”.

En Guachené “vamos a valorarla en el hospital para entregársela a la familia y dar el reporte a las autoridades competentes”, añadió Paz.

“Más de 200 afro y toda la guardia indígena por la zona de Corinto y Toribío estuvieron buscando a la niña y esa presión ha servido y servirá para cualquier acto de este tipo que se presente”, dijo el mandatario local.

La información de la liberación de la menor fue confirmada por la Presidencia de la República vía Twitter:

Noticia relacionada

Secuestrada hija de Sargento de Policía en Guachené, Cauca

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas