Viernes, Junio 22 2018

Mi propuesta de movilidad

Mi propuesta en el tema de movilidad para la ciudad de Cali es consolidar un sistema de transporte público, multimodal e integrado, que brinde un servicio con garantías de seguridad y operación de alta calidad, al servicio de los caleños. Definiremos una Política pública para el uso y control del espacio público mediante tecnologías –TIC.  …

Mi propuesta en el tema de movilidad para la ciudad de Cali es consolidar un sistema de transporte público, multimodal e integrado, que brinde un servicio con garantías de seguridad y operación de alta calidad, al servicio de los caleños.

Definiremos una Política pública para el uso y control del espacio público mediante tecnologías –TIC. 

Generaremos Plazas integradas de movilidad –   Que son centralidades urbanas en las cuales se integrarán varios servicios sociales para la ciudad y se regulará el espacio público.

Y muy importante, completar el plan de ciclorutas previsto para la ciudad, esta administración solo ejecutó el 9% del 30% previsto en el Plan de Desarrollo.  Nosotros tenemos proyectado realizar 78 km de ciclorutas.

En cuanto al MIO, el Sistema  será para nuestra administración  la columna vertebral de movilidad de Cali, por tal razón,  lo integraré con todos los modos de transporte tales como  el MIO Cable, camperos, buses, busetas del intermunicipal y el remanente de transporte colectivo; esto permitirá incrementar los viajes y equilibrar la oferta y la demanda de pasajeros, buscando que las empresas operadoras tengan la liquidez necesaria para invertir en nuevos vehículos.

Los usuarios se beneficiaran con una tarifa integrada, sin necesidad de pagar más de una vez, con cubrimiento en las zonas rurales y urbanas. Complementaré la infraestructura del MIO con la construcción  de 17 kilómetros de la troncal de la Calle 70, construir las estaciones que faltan que son alrededor de 27,  2 terminales de cabecera (Terminal Aguablanca y Terminal Sur) y trasferencia multimodal, 2 patios talleres, construcción de 12 puentes vehiculares y peatonales, 1 terminal intermedia que es Guadalupe y una terminal de integración de los camperos en el centro. Realizaré una reestructuración técnica de rutas integradas con el MIO, con fin de disminuir el tiempo de viajes de los usuarios.

Queremos también, aprovechar la disponibilidad del corredor Ferrero existente como un eje integrador de un corredor multimodal, que integre diferentes modos de transporte y en especial, incentive la estructuración del tren regional, el cual conectará a Cali con las ciudades vecinas como Jamundí, Yumbo y Palmira.

Todas estas soluciones se complementarán con un plan de cultura ciudadana, con el fin de generar el sentido de pertenecía, respeto y cultura que ha caracterizado a los Caleños a nivel Nacional.

NOTAS ADICIONALES:

1. RED DE CICLORUTAS – construir 80 kilómetros de ciclorutas así:

·         Anillo 1: Autopista Cali – Jamundí, Calle 25, Calle 23, Avenida 2N, Calle 70, Calle 36, Calle 25. (31 kms)

·         Anillo 2: Calle 5, Carrera 80, Avenida Ciudad de Cali, Carrera 8, Calle 10, Autopista Sur, Calle 9, Carrera 56, Calle 5, Carrera 80. adicionalmente Calle 5, Avenida Roosevelt, Carrera 34, Calle 8, Avenida Colombia.(30,5 kms).

·         Anillo 3 Decepaz: Avenida Ciudad de Cali, Carrera 19, Carrera 25, Calle 121, Carrera 27, Avenida Ciudad de Cali. Adicionalmente la Transversal 103 entre Carrera 27 y Carrera 25. (9 kms).

2.  Complementar las avenidas Ciudad de Cali y la Circunvalación.

3.  Resolver las intersecciones viales más congestionadas de la Ciudad como la calle 13 con cra 100 y la calle 5ta con 80.

4. Integrar el transporte Intermunicipal con el MIO: Gestionar con el Gobierno Nacional el respaldo de una integración física y tarifaria del transporte intermunicipal con el MIO. Adicionalmente, impulsar el fortalecimiento y desarrollo de las terminales de cabecera del MIO, con el propósito de disminuir el “urbaneo” y potencializar la integración con el Sistema.

5. Empadronamiento de Motos: con el fin de bajar el índice de accidentalidad y siniestralidad en la Ciudad, se diseñará e implementará un programa de Empadronamiento de las motos que circulan en Cali, el cual permitirá conocer el número de motos y conductores de este medio, así como también su estado técnico, mecánico y de documentación. Esta iniciativa estará acompañada de un plan de cultura ciudadana, para mejorar la seguridad y el uso de este medio de transporte.

Las motorutas crearán orden y generan incentivos para la utilización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas