Martes, Diciembre 11 2018

.

Metrocali y Unimetro firmaron compromiso para mejorar servicio del Mío

El concesionario Unimetro le entregó a Metrocali el ‘Plan de desempeño’ en el que se compromete en poner a operar la totalidad de su flota con más del 80 por ciento en calidad durante las próximas siete quincenas.   El documento entregado este miércoles fue firmado por Unimetro, y actualmente se encuentra amparado en el …

Metrocali y Unimetro firmaron compromiso para mejorar servicio del Mío

El concesionario Unimetro le entregó a Metrocali el ‘Plan de desempeño’ en el que se compromete en poner a operar la totalidad de su flota con más del 80 por ciento en calidad durante las próximas siete quincenas.  

El documento entregado este miércoles fue firmado por Unimetro, y actualmente se encuentra amparado en el marco legal y contractual, con el que la entidad gestora del Mío tiene con el concesionario.

Con la firma queda confirmado que se suspendería la terminación unilateral entre estas dos empresas, y Unimetro tendría un tiempo de seis meses para recuperarse de su incumplimiento bajo el estricto plan de desarrollo, que quedó establecido en dicho documento.

Teniendo el apoyo de los bancos, Unimetro y Metrocali trabajarán en conjunto para enmendar en un plazo de seis meses, las situaciones que propiciaron la terminación anticipada del contrato.

Así lo confirmó el presidente de Metrocali, Armando Garrido, al indicar que, “Todos estamos haciendo un esfuerzo para buscar una salida que sea lo más conveniente para todas las partes. Entramos en un proceso de mejora que beneficie al  usuario, que es la razón de ser de nosotros”.

Además, Unimetro también tiene el compromiso de cancelar todas las deudas laborales y prestaciones sociales que tiene atrasados con sus trabajadores, de tal manera que deberán quedar al día. Tales deudas deberán cancelarse dentro de los diez días hábiles contados a partir de este miércoles seis de julio, día en el que se firmó el ‘Plan de desempeño’.

En cinco días Metrocali entregará un ‘Plan de supervisión especial’ a la operación de Unimetro, en el que se mostrarán los avances del documento firmado para garantizar el servicio a los usuarios, añadió Garrido.  

Dentro del Plan, también quedó establecido el cumplimiento de un código de conducta empresarial, y la sustitución en su totalidad de los administradores de Unimetro (representante legal, principal y suplentes).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas