Sábado, Diciembre 15 2018

.

Metrocali suspendió por 6 meses salida de Unimetro del Mío

Metrocali suspendió la salida de Unimetro como operador del Mío y le dio seis meses más para solucionar problemas administrativos

Metrocali suspendió por 6 meses salida de Unimetro del Mío

El presidente de Metrocali, Armando Garrido, indicó que la liquidación de Unimetro como operador del Mío quedará suspendida por seis meses.

La noticias la entregó después de que conductores de ese operador bloquearan, a tempranas horas de la mañana, la salida de buses de otros operadores, afectando la movilidad en la madrugada.

Asimismo, Garrido precisó que exigirá a Unimetro el pago de las obligaciones salariales a sus trabajadores, y solo hasta ese momento, podrán movilizar los buses.

"La decisión no ha cambiado. Hoy el contrato está terminado unilateralmente. Sin embargo, escuchando a varias partes hemos decidido utilizar otra cláusula que nos permite suspender los efectos de la situación tomada", aclaró el Presidente.

Eso quiere decir que por el momento Metrocali no tomará posesión de los buses, siempre y cuando, Unimetro firme un acuerdo de desempeño que garantice que, con el apoyo de los bancos, van a operar nuevamente la flota. 

Entre tanto, ante la supuesta demanda que Unimetro adelantó sobre Metrocali por más de 200 mil millones de pesos, el Presidente confirmó la noticia, pero indicó que esta fue hecho antes de que se realizará el proceso de liquidación.

De esta manera, se espera que en las próximas semanas el operador logre llegar a un acuerdo con sus trabajadores, para permitir la movilización de más de 160 buses, que este operador tiene detenidos en sus patios. 

Recordemos que el pasado 9 de junio, Metrocali canceló, anticipadamente, el contrato con el operador debido al incumplimiento del contrato establecido, como lo era la suspensión de la circulación de sus vehículos, afectando la movilidad de los caleños.

Desde ahí, comenzó el proceso de liquidación en donde se intentó llegar a un acuerdo con los bancos, reales acreedores de lso carros, y la posibilidad de que el municipio se apropiara de los buses mientras se realizaba el proceso de licitación para el nuevo operador.

Sin embargo, la demora en la entrega de algunas respuestas a las preguntas del Concejo de Cali por parte de Metrocali y la falta de garantías para consolidar el servicio sin el operador, ha hecho que se replantee la liquidación y se aplace unos meses más. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas