Domingo, Agosto 25 2019

.

En video: Metrocali presentó ruta de salvamento para evitar el colapso del Mío

El ente gestor del Mío buscará que la propuesta sea aprobada e implementada en el primer trimestre del 2018.

 

La sostenibilidad del Mío en el tiempo sería garantizada por el plan de salvamento que presentó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, este miércoles 16 de noviembre.

“A partir del otro año, la tarifa del Mío será de dos mil pesos, por lo que la idea es que el Municipio subsidie los 1100 que le faltarían a cada pasaje”, aseguró Armitage. “Hemos logrado recuperar 500 mil pasajeros este año y vamos a mejorar el MIO”.

Orejuela explicó que, hoy día, en transportar un pasajero le cuesta 3.100 pesos al sistema, pero cada trayecto tiene un costo de 1.900 pesos. Por lo tanto, dichas cifras demuestran un desequilibrio entre la tarifa y los costos operativos.

Le puede interesar:

Instalarán 40 cámaras de seguridad en buses padrones del Mío

El funcionario señaló que se van adelantar algunos ajustes a los contratos con los operadores, pues las condiciones cambian al ver que el Municipio va invertir en el sistema de transporte. Agregó que los caleños “deben dejar de pensar que lo mejor es acabar el Mío. Esto no es un negocio, es una apuesta real de renovación urbana y movilidad sostenible”.

Orejuela indicó que para el segundo semestre del 2018 se espera que haya 400 buses más, mientras se adjudica el proceso de contratación en el mes de noviembre. “Este tema para nosotros es fundamental, necesitamos mejorar el servicio con mejores frecuencias”, destacó.

Le puede interesar:

Capturan a hombre que agredió a una joven en estación 7 de Agosto del Mío

Cabe recordar que el Mío, que dispone de 758 buses, moviliza alrededor de 12 millones de usuarios al mes. El propósito de la Alcaldía sería que la flora de articulados, padrones y alimentadores llega a 911.

“La noticia de fondo es volver el MIO sostenible en el tiempo. Llevamos trabajando año y medio, de manera concienzuda y metódica, hablando con el Presidente de la República, con Planeación Nacional, la banca, el Concejo, los tribunales de arbitramento, los operadores. Por eso hoy podemos mostrar que estamos ad portas de firmar la salvación del MIO”,  remató el alcalde de Cali.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas