Lunes, Noviembre 20 2017

.

Metrocali recibirá posesión de lotes para construcción de patios en Valle de Lili y Aguablanca

La entrega material de los bienes fue agendada para el jueves 16 de noviembre donde miembros de la Secretaría de Seguridad y Justicia estarán coordinando la actividad.

Luego de la odisea por la que ha pasado Metrocali en los últimos meses a causa de la indecisión en la entrega de los lotes en los que se construirán los patios-talleres, que son de gran importancia para las obras de infraestructura en los barrios Valle del Lili y Distrito de Aguablanca, el magistrado César Augusto Saavedra Madrid ratificó lo determinado por el Tribunal de Arbitramiento y ordenó que se registraran las partes a favor de la empresa gestora del Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente, Mío.

La entrega material de los bienes que anteriormente pertenecían a Mauricio Rojas, quien se interpuso mediante todo tipo de acciones para evitar esta adjudicación, fue agendada para el jueves 16 de noviembre después de que el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, a través del Auto 1420 del 7 de noviembre del 2017, comunicara que miembros de la Secretaría de Seguridad y Justicia estarán coordinando la actividad.

Le puede interesar:

En diciembre, viajar a Cali será más costoso que ir a destinos marítimos

Carolina Cardona, directora del área de Defensa Judicial de Metrocali, aclaró que “contra esta decisión no procede ningún recurso y solo podría interponerse una acción de tutela, sin embargo, confiamos en que siendo cosa juzgada y habiendo recibido la ratificación del Consejo de Estado (el laudo arbitral) y ahora del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle (la entrega material), este recurso no procederá”.

La prórroga de este proyecto se ha presentado desde junio del año 2015 cuando el Tribunal de Arbitramento convocado por Metrocali y Mauricio Rojas que estuvo como representante del Consorcio Patio-Sur, decidiera restablecer la concesión del diseño, construcción y operación de estos patios.

Además, el fallo le impone a la empresa que luego de recibir y registrar a su nombre ambos lotes, deberá pagar  7.679 millones de pesos, por lo que ya diligenciaron la expedición del Certificado de Disponibilidad Presupuestal y Registro Presupuestal, y no los 86.483 millones de pesos que exigía el Consorcio Patio-Sur.

Le puede interesar:

Alcaldía abre licitación para obras viales en el sur de Cali

Nicolás Orejuela Botero, presidente de la entidad gestora del masivo, afirmó que “esta es una gran noticia para toda la ciudad pues si bien desde que llegamos a la entidad, en marzo pasado, nos encontramos con este obstáculo jurídico, gracias al apoyo decidido del alcalde y al compromiso de nuestro equipo jurídico, hoy le decimos a los caleños que las obras necesarias para seguir mejorando el servicio del Mío ya tienen dónde construirse y las vamos a comenzar en breve”.

Finalmente, Orejuela Botero dijo que “ya tenemos el registro del lote del patio-taller Valle del Lili y aprovecho la entrega material para reiterar el llamado a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a que formalice el registro del lote del patio-taller Aguablanca”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas