Miércoles, Junio 20 2018

.

Metrocali presenta prototipo de bus eléctrico para el MÍO

El vehículo es un padrón del Mío, que tiene capacidad para 50 pasajeros y no requiere combustible. El bus fue desarrollado por el Centro de Desarrollo Tecnológico de Cali, entre las empresas Carrocerías Colombianas y Creative Labs, Epsa, Emcali, Johnson Controls, MAC, entre otras. El director ejecutivo de Tecnna, Francisco Mejía Pardo, comentó que contactó …

Metrocali presenta prototipo de bus eléctrico para el MÍO

El vehículo es un padrón del Mío, que tiene capacidad para 50 pasajeros y no requiere combustible. El bus fue desarrollado por el Centro de Desarrollo Tecnológico de Cali, entre las empresas Carrocerías Colombianas y Creative Labs, Epsa, Emcali, Johnson Controls, MAC, entre otras.

El director ejecutivo de Tecnna, Francisco Mejía Pardo, comentó que contactó a Jorge Barrera, quien había realizado un vehículo movido por energía solar, y agregó: “le dije que queríamos desarrollar un vehículo movido por energía eléctrica”.

Se llegó a la decisión de que la prueba se haría con un bus del Mío, y después se le solicitó al alcalde Rodrigo Guerrero que les facilitara un bus para hacer el prototipo. “Todas las partes del vehículo son hechas aquí, excepto el motor, que es americano”, puntualizó Mejía, agregando que en esta primera etapa se llegó a un costo de nueve mil millones de pesos.

El bus requiere una recarga de cuatro horas y alcanza a recorrer 80 kilómetros. Metrocali confirmó que el padrón estará en etapa de prueba durante los próximos seis meses, cubriendo la ruta A01B del Mío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas