Martes, Septiembre 17 2019

.

Metrocali anunció que en 90 días circularán 40 nuevos buses que reforzarán al Mío

Según informó la Alcaldía de Cali y Metrocali, estos buses, que hace parte del plan salvamento del Mío, tendrán una tarifa más económica y circularán como alimentadores y podrán entrar en las estaciones y terminales del sistema.

Metrocali anunció que en 90 días circularán 40 nuevos buses que reforzarán al Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali y Metrocali anunciaron que el sistema Masivo Integrado de Occidente, Mío, contará con el ingreso de 40 buses duales que tendrán una tarifa más económica y circularán como alimentadores y podrán entrar en las estaciones y terminales del Mío.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que, “se trata de un cupo que ya tenemos, vamos a empezar a entregar los primeros cuarenta rápidamente para ir solventando a las personas el servicio. Los más de cuatrocientos buses, más los que están varados por mal mantenimiento no empezarán su funcionamiento en seis meses, ni en un año, lo que necesitamos es que vayan entrando de manera rápida para ir mejorando el servicio”.

Le puede interesar:

Mintransporte respaldará plan de salvamento, pero no invertirá más dinero en el Mío

Asimismo, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, mencionó que, “son buses complementarios duales, van a tener un diferente color y van a tener una ventaja que no tienen nuestros verdes y es que podrán recoger a las personas en los puntos de parada e igualmente ingresar a nuestras estaciones y terminales, esto es lo que denominamos un bus dual”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, le dio su aval al plan de salvamento del Mío, sin embargo señaló que el Gobierno Nacional le apostará al transporte amigable con el medio ambiente.

Vea también:

En colegios se está propagando el consumo de drogas en niños, ya hay un muerto

“Estamos apoyando en el congreso un proyecto de ley para el tema de los vehículos eléctricos, vehículos híbridos y demás, y me parece que Colombia no puede seguir fortaleciendo el uso de los vehículos viejos en detrimento de los vehículos nuevos”, recalcó el ministro de Transporte.

Por el momento, Metrocali continuará con la implementación del plan de salvamento del Mío, pero asegura que este no se podrá llevar a cabo de manera eficaz sin la participación de los otros operadores que no han firmado el acuerdo.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas