Viernes, Agosto 17 2018

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Metrocali lanzó nueva estrategia para mejorar el servicio del Mío

La estrategia está centrada en mejorar el sistema del Mío sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Metrocali dio inicio este lunes a una estrategia para mejorar el servicio del Mío en el oriente de Cali. Tomándose la Avenida Ciudad de Cali, la estrategia, El Reto Mío, busca mejorar la frecuencia de los buses, crear una nueva ruta, promover los puntos de recarga, las taquilleras móviles, adecuar los paraderos y proporcionarle información al ciudadano sobre el sistema.

El primer reto es una mayor frecuencia de las rutas en la Avenida Ciudad de Cali entre las Carreras 46 y la Terminal de Cabecera Andrés Sanín. Por lo tanto, Metrocali y la Alcaldía empezarán a trabajar de manera conjunta para que los habitantes de las comunas 13, 14 y 15 lleguen a sus destinos en el menor tiempo posible. Éstos harían uso de las rutas P12A, P14, P47A, P47C y la nueva P83, que opera desde la semana pasada.

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“Las rutas que pasan por este corredor ahora tienen una mejor frecuencia y desde la terminal Andrés Sanín ayudan a conectar a los usuarios con el resto de Cali a través de las rutas troncales, pretroncales, alimentadoras y el Mío Cable con un solo pasaje”, señaló el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

“Son vehículos de transporte público seguros, están en buenas condiciones para prestar servicio y son cómodos”, agregó. “A diferencia de otro transporte, les brinda a las personas en condición de discapacidad la posibilidad viajar sin mayores inconvenientes”.

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Por otro lado, 37 paradas del Mío se adecuaron sobre la Avenida Ciudad de Cali. En ellas, los pasajeros encontrarán señaléticas con información de las rutas, sus recorridos, puntos de recarga, etc.

Adicionalmente, se han dispuesto 150 agentes de cultura ciudadana para la paz del Municipio y 15 asesores de Metrocali para compartir opciones de ruta e información sobre el uso de las tarjetas.

Esta labor de socialización de los 51 puntos de recarga de las tarjetas y los puntos de venta más cercanos a las paradas tendrá su influencia en las tres comunas de influencia: la 13, 14 y 15. Además, Metrocali dispuso de 500 tarjetas para regalar a quienes no cuenten con éstas y las cuentan un pasaje gratis.

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Asimismo, taquilleras de la UTR&T realizaron en la mañana de este lunes recargas con sus equipos tecnológicos móviles en 10 paraderos como apoyo a los puntos de venta externos habilitados en este corredor vial. Con esta ampliación del servicio, los usuarios no pagarían valores más altos de los debidos, dada la venta de pasajes revendidos.

Cabe recordar que la estrategia está enmarcada en la campaña El Reto Mío liderada por el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela. Además, es realizada en conjunto con el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, y la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Carolina Campo.

Asimismo, la estrategia es apoyada por el secretario de Seguridad, Juan Pablo Paredes, y de la Policía Metropolitana de Cali, que prestarían sus servicios de seguridad para el buen desarrollo de las actividades del Mío.

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