Lunes, Septiembre 24 2018

.

Metrocali integraría buses tradicionales con el Mío

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, informó que fue presentada a los cuatro operadores del Mío una propuesta para integrar el servicio de los buses tradicionales con el Sistema de Transporte Masivo. La declaración se Metrocali se da tres meses después de que el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, propusiera la integración de los …

Metrocali integraría buses tradicionales con el Mío

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, informó que fue presentada a los cuatro operadores del Mío una propuesta para integrar el servicio de los buses tradicionales con el Sistema de Transporte Masivo.

La declaración se Metrocali se da tres meses después de que el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, propusiera la integración de los dos sistemas de transporte, a lo que la entidad respondió que “era muy difícil”. Lea: "Integración del Mío con buses tradicionales es difícil: Metrocali

Sandoval aseguró que existe toda la voluntad por parte de Metrocali, la Alcaldía y el Secretario de Tránsito, para que la integración sea una realidad. Además, indicó que se están analizando los aspectos legales, y que la tarifa aún es objeto de estudio.

Nuevamente el Presidente de Metrocali se refirió al paralelismo que realizan algunos buses tradicionales a las rutas del mío, por lo que se busca hacer unas modificaciones para que esto no suceda.

 Es necesario que los cuatro operadores del Mío (GIT Masivo, ETM, Unimetro y Blanco y Negro) analicen y acepten la propuesta, y de ser positivo, alrededor de 428 buses de servicio tradicional podrían ser integrados con el Mío.

Los antecedentes de la propuesta

En el mes de mayo fue presentada una propuesta por parte del el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, quien explicó que esta consiste en la organización de los buses tradicionales en zonas que no tienen cobertura del Mío.

Otro punto buscaba la concentración de los buses del Masivo en otras zonas de la ciudad, para mejorar la frecuencia de las rutas.

Según datos entregados por el funcionario, la medida de integración podría lograr que el Mío aumentara 200 mil pasajeros más cada día.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas