Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Metrocali informó que proyecto de bicicarriles avanza en un 75 por ciento

En el sector de Ciudad Jardín se han intervenido 9.300 metros de vía con instalación de señales de tránsito tipo: ciclorruta y tachas reflectivas bidireccionales en la carrera 116 a la 125.

Metrocali informó que proyecto de bicicarriles avanza en un 75 por ciento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con los resultados de los trabajos de demarcación de los carriles sobre la Avenida Cañasgordas y los trabajos que se adelantaron en el circuito de Andrés Sanín, Metrocali anunció que este proyecto ha avanzado en un 75% y se espera que en dos meses aproximadamente, la entidad pueda informar que estas obras están finalizadas y listas para que los caleños puedan transitar en sus bicicletas.

Asimismo, anunciaron que por el momento se están realizando las labores de demarcación horizontal consistente en elaboración de íconos para peatones en la vía sobre las carreras 100 a la 105 y de la 109 a la 116, mientras que por la calle 16 y la calle 18 sobre la Avenida Cañasgordas, se están elaborando íconos correspondientes a las bicicletas, los cuales son de las últimas labores de este proyecto.

El ingeniero Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metrocali, dijo que: “el avance general es del 75%, podemos ver que hay dos circuitos. Un circuito en el sur, que tiene un mayor avance en el sector de Universidades, el cual está prácticamente finalizado, además tenemos un avance del 95%, se ha hecho una demarcación horizontal, la cual se hace en piso y las actividades que se están terminando, lo que es la demarcación vertical, las señales que se colocan en torno a la ciclo infraestructura y unos pictogramas que se colocan como medida de control y seguridad en la ciclo ruta”.

Lea también:

Estas serán las rutas temporales por donde operará el Mío en Semana Santa

“El circuito de Andrés Sanín tiene un avance aproximado del 65%, en este momento se está adelantando la demarcación horizontal sobre la transversal 103 que empalma con la carrera 27, también se están haciendo en las intercepciones la demarcación a color, la cual ya se hizo en el sur que es una demarcación de color azul, esta resalta la importancia en sectores de conflicto entre vehículos y el ciclista y básicamente se está trabajando este tema sobre la carrera 25 y sobre la calle 112”, agregó Quesada.

Adicionalmente, informaron que en el sector de Ciudad Jardín se han intervenido 9.300 metros de vía con instalación de señales de tránsito tipo ciclorruta y tachas reflectivas bidireccionales en la carrera 116 a la 125.

Por su parte, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, mencionó que estos proyectos se llevan a cabo con el fin de integrar otras modalidades de transporte como la bicicleta en conjunto con el Mío de forma ágil y segura, pues gracias a esto los usuarios transitarán por carriles segregados y exclusivos para llegar a las estaciones de Universidades y Andrés Sanín para continuar sus viajes en el Masivo Integrado de Occidente.

Otras noticias:

Joven oriunda de Andalucía, Valle, falleció en trágico accidente en Madrid, España

Con la realización de este proyecto, los caleños tendrán a su disposición 28 kilómetros de bicicarriles en dos circuitos aledañas a la Terminal Andrés Sanín, con 18 kilómetros y 10 kilómetros en circuitos aledaños a la estación de Universidades, los cuales han quedado  parcialmente ejecutados con las tachas.

Finalmente, Jaime Quesada recalcó que: “la idea principal de estos circuitos es, en el caso del sur, que los ciclo usuarios puedan llegar y vincularse de manera fácil y segura en la estación de Universidades, la cual tiene un biciparqueadero con capacidad para 150 bicicletas para que puedan dejar sus bicicletas ahí y vincularse al sistema. Igualmente, la estación Andrés Sanín también dispone de un biciparqueadero para los usuarios que residen en el oriente de la ciudad”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas