Martes, Diciembre 18 2018

.

Metrocali extenderá horario del Mío para atender el Festival Petronio Álvarez

La Alcaldía de Cali manifestó que el objetivo es que el Mío se siga vinculando a grandes eventos de la ciudad, razón por la cual se activó un plan de servicio especial para la edición XXI del Petronio Álvarez.

Metrocali extenderá horario del Mío para atender el Festival Petronio Álvarez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | David Vega

El sistema de transporte público Mío brindará a los caleños un servicio especial durante los días en que el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se tomará la capital del Valle, con el objetivo de facilitarles la movilidad hacia los terminales. 

La Alcaldía de Cali a través de un comunicado especial informó que Metrocali habilitará una flota adicional en la jornada nocturna, a fin de garantizarle el servicio de transporte a los asistentes cuando se concluyan cada evento, y de la misma manera motivar a la comunidad a participar de las actividades planeadas.

“Vamos a tener cuatro rutas, estas estarán parqueadas afuera del evento esperando a nuestros usuarios desde las 11 de la noche hasta la 1 de la mañana y el día domingo hasta la 1:30 a.m.; esas cuatro rutas están representadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para sacar la gente del Petronio y trasladarlas a sus casas” indicó Andrés Pla, director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Metrocali.

Lea también:

Esta será la programación del Festival Musical del Pacífico Petronio Álvarez 2017

De esta manera, durante los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto las personas que se acerquen al Festival contarán con estas cuatro opciones que ofrece el Mío, sin embargo, las estaciones estarán cerradas y sólo se hará uso del carril mixto.

“Las estaciones a partir de las 11 de la noche van a estar cerradas, pero vamos a cumplir con las paradas de estas rutas y van a parar en el carril mixto, al frente de cada estación, con esto, se respetarán las rutas, el orden de las paradas y se les va a garantizar a los usuarios la llegada a cada uno de los puntos cardinales de la ciudad”, aclaró el titular de la dependencia.

Agregó que los viajes efectuados por medio de la flota adicional o bus padrón, en las rutas T31, E21, T47B y T57A, luego de las 11:30 p.m. cuando se cierra la operación del Mío, transitarán con destino final a las estaciones de cabecera, estas son Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Nuevo Latir y Universidades.

Vea también:

Así será la muestra gastronómica y de arte culinario del Petronio Álvarez

Además se informó que el uso del timbre es fundamental ya que, de esta manera se realizarán las paradas frente a las estaciones que sean necesarias.

Igualmente, el documento expedido por la Alcaldía manifestó que el objetivo es que este servicio de transporte se continúe vinculando a grandes eventos de la ciudad, razón por la cual se activó un plan de servicio especial para la edición XXI del Petronio Álvarez.

“Viene no solamente el Petronio, también el Mundial de Salsa, siempre hemos tenido un despliegue grandísimo en la Feria de Cali, así va a seguir siendo, creemos que eso es un mecanismo de percepción, acercar por medio del sistema masivo a cada uno de los eventos de la ciudad y la idea es seguir haciéndolo”, explicó el Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Metrocali.

Regresan las tarjetas del Petronio

Así como se ha venido realizando para las versiones de años anteriores del evento, para ésta ocasión se cuenta con 30 mil tarjetas del Mío alusivas al Festival de música del Pacífico.

“Adicionalmente vamos a tener taquilleras móviles, vamos a tener un stand de servicios ubicado en la zona de exposición para personalizar, comprar y recargar la tarjeta inteligente Mío”, contó Pla.

Añadió que el stand estará disponible hasta las 11:00 p.m. de ahí, se desplazará hasta los buses donde se realizaran recargas para los usuarios que lleguen y no tengan saldo o tarjeta.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas