Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Metrocali entra en plan de contingencia por paro de GIT Masivo

Metrocali activó su plan de contingencia para mitigar las consecuencias del cese de actividades iniciado desde muy temprano por los trabajadores del concesionario GIT Masivo, quienes alegan la falta del incremento salarial en el 2016, turnos extenuantes y cambios de programación del personal, negativa de permisos por calamidad doméstica, despidos masivos y persecución laboral.    …

Metrocali entra en plan de contingencia por paro de GIT Masivo
Metrocali activó su plan de contingencia para mitigar las consecuencias del cese de actividades iniciado desde muy temprano por los trabajadores del concesionario GIT Masivo, quienes alegan la falta del incremento salarial en el 2016, turnos extenuantes y cambios de programación del personal, negativa de permisos por calamidad doméstica, despidos masivos y persecución laboral. 
 
En ese sentido, desde el Centro de Control de Metrocali se procedió a ajustar las rutas con el propósito de reducir el impacto, y así distribuir los buses operativos en las zonas más afectadas.
 
GIT Masivo en su programación, para el día de hoy 28 de marzo, debió operar con 265 vehículos, de los cuales sólo están prestando servicio 208; quedando sin operar 57. Las trece rutas con mayor retraso en su frecuencia son: A13A, P27D, A14A, A13C, T47B, T31, P57, P52D, P47C, P30A, P14A y E31, y una pretroncal suspendida temporalmente (P80A).
 
Para el presidente de Metro Cali, Armando Garrido Otoya, GIT Masivo viene reportando en el último periodo un faltante de alrededor de 20 buses. “Es decir que por el cese de actividades para el día de hoy, se ha generado un faltante de 37 vehículos adicionales, que no están prestando el servicio a la comunidad caleña”, manifestó.
 
A su vez, el ingeniero Garrido Otoya indicó que la ciudadanía debe tener claro que en este momento el sistema no está operando de la manera más óptima.  “Sin embargo, la tarifa alcanza, según los análisis, para la operación y ahí se encuentra la parte laboral.  En condiciones normales no deben existir problemas laborales, y esto es lo que reporta GIT, que está al día con sus pagos laborales”, enfatizó el funcionario.
 
Como dato adicional, para este lunes 28 de marzo, a Unimetro se le programaron 133 vehículos, de los cuales sólo 35 están operando, dejando de prestar el servicio 98 buses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas