Viernes, Abril 20 2018

.

Metrocali dispondrá de $90.000 millones para salvar el sistema MIO

En tres meses estará disponible el crédito por 90 mil millones , gestionado por el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero y la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, para que los actuales operadores del sistema de transporte MIO puedan cumplir sin contratiempos con las rutas asignadas. El crédito, que entrega el gobierno del presidente …

Metrocali dispondrá de $90.000 millones para salvar el sistema MIO

En tres meses estará disponible el crédito por 90 mil millones , gestionado por el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero y la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, para que los actuales operadores del sistema de transporte MIO puedan cumplir sin contratiempos con las rutas asignadas.

El crédito, que entrega el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se logró  luego de una reunión entre el Alcalde de Cali, la Presidenta de Metrocali y los viceministros de Hacienda y de Transporte y una consejera presidencial.

Los operadores del sistema MIO podrán acceder a 4 mil millones del Fondo de Contingencia de Metrocali mientras se desembolsa el préstamo. Aún se están definiendo las condiciones para este proceso pero se conoció que podrían tener hasta tres años de gracia para el pago de capital.

Como el dinero que será girado está destinado a la chatarrización de buses tradicionales, al pago de nómina y a la compra de nueva flota para el MIO, entre otros rubros,  la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali se comprometió a finiquitar el proceso de salida de las antiguas rutas de colectivos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas