Miércoles, Junio 20 2018

.

Metrocali busca operador que regule el servicio del Mío Cable

El gerente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, expresó que invitarán a los operadores que pertenecen a los cables de Medellín y Manizales ya que son los únicos del país con esta experiencia  y conocen el manejo de equipo social en este tipo de comunas. Las cabinas del Mío Cable que esperan integrar a los habitantes …

Metrocali busca operador que regule el servicio del Mío Cable

El gerente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, expresó que invitarán a los operadores que pertenecen a los cables de Medellín y Manizales ya que son los únicos del país con esta experiencia  y conocen el manejo de equipo social en este tipo de comunas.

Las cabinas del Mío Cable que esperan integrar a los habitantes del sector de la ladera de Cali con el Sistema Transporte Masivo, serían manejadas entonces por empresas 'paisas'.

Asimismo, Sandoval dijo que escogerán a un solo operador y será el que presente la mejor oferta y las mejores experiencias de manejo social.

Ante esto, el director de Negocios Asociados del Metro de Medellín, indicó que están interesados en hacer parte del Mío Cable y que si se firma el convenio tendría que ser antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías que comenzaría a regir a finales de junio.

El Mío Cable es un sistema de transporte teleférico, es decir, cabinas suspendidas por un cable que recorren una línea soportada por pilonas y estaciones de parada. Cada cabina tendrá una capacidad de transportar a ocho personas e inicialmente empezarán a funcionar 60 de ellas pero en el futuro, el sistema moverá 90.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas