Domingo, Diciembre 16 2018

.

Metrocali busca integrar transporte tradicional al Mío

Armando Garrido Otálora, indicó que en la ciudad hay 365 buses que hacen parte del transporte público colectivo tradicional (TPC), que circula actualmente con rutas que ellos planean de manera independiente, por tanto,  considera que la integración de dichos buses aportaría significativamente a la mejora de la movilidad en el momento en que Metrocali establezca …

Metrocali busca integrar transporte tradicional al Mío

Armando Garrido Otálora, indicó que en la ciudad hay 365 buses que hacen parte del transporte público colectivo tradicional (TPC), que circula actualmente con rutas que ellos planean de manera independiente, por tanto,  considera que la integración de dichos buses aportaría significativamente a la mejora de la movilidad en el momento en que Metrocali establezca las zonas en las que deben operar como transporte complementario del Mío.

Por otro lado, los camperos tanto de la ladera como del oriente, entrarían en esta nueva categoría como contribución a la movilidad de más caleños que encuentran en estos automotores su única posibilidad de desplazamiento.

El tercer grupo de integración al transporte masivo son los buses interurbanos,  gracias a que ya se cuenta con las bahías que recibirían esta flota ubicadas en dos estaciones del Mío, la estación ‘Menga’ y  la estación ‘El Paso del Comercio’ la cual será inaugurada en el mes de Mayo. Sin embargo, Otálora afirma que esta implementación está proyectada a mediano plazo y tardaría un poco más que las anteriores.

Además, el funcionario confirmó que en una reunión sostenida el pasado miércoles con Planeación Nacional en el despacho del Alcalde de Cali, se habría hablado sobre la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional de Crear una Autoridad Regional de Transporte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas