Miércoles, Octubre 17 2018

.

Metrocali busca acabar con el paralelismo que sufre el Mío

Tras una reunión entre la Administración Municipal y los dueños de las busetas, se lograron concretar dos compromisos para lograr una salida negociada de los buses tradicionales del sistema de transporte de Cali. El primero de ellos consiste en que los dueños de las buses tradicionales  presentarán este lunes 2 de diciembre,  una propuesta de …

Metrocali busca acabar con el paralelismo que sufre el Mío

Tras una reunión entre la Administración Municipal y los dueños de las busetas, se lograron concretar dos compromisos para lograr una salida negociada de los buses tradicionales del sistema de transporte de Cali.

El primero de ellos consiste en que los dueños de las buses tradicionales  presentarán este lunes 2 de diciembre,  una propuesta de rediseño a las rutas en la que no se le haga paralelismo al MÍO. Dicha propuesta será presentada ante la secretaría de tránsito, con el con el compromiso de que la alternativa no sea una forma de competencia para el MIO.

El segundo punto del acuerdo consiste en que la Administración Municipal  enviará un comunicado a los cuatro concesionarios del MÍO: GIT Masivo, Blanco y Negro, Unimetro y ETM, para propiciar una mesa de negociaciones entre los concesionarios y los dueños de los vehículos donde se concrete la compra de las busetas.

Por su parte, Gustavo Carvajal, subgerente de la empresa Coomoepal, informó que en este primer encuentro lograron avanzar, ya que platearon abiertamente sus puntos de vista.

 “No tenemos ningún problema en presentar unas rutas en las que no se haga paralelismo al MÍO, y esperamos que el acercamiento con los concesionarios sea productivo ya que habrá un tercero de por medio, como es la Superintendencia de Industria y Comercio”, explicó.

La reunión tuvo la presencia del alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero,  Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali y los representantes de Asotranscali, Coomoepal y la empresa de buses Papagayo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas