Jueves, Septiembre 21 2017

.

Cada día se reportan seis actos vandálicos contra el Mío: Metrocali

Metrocali también informó que tan solo este fin de semana hubo 17 ataques contra buses del Mío.

Cada día los operadores del Mío reportan seis actos vandálicos contra buses de este sistema de transporte. Así lo manifestó Metrocali luego de una nueva agresión sufrida en las últimas horas a uno de sus vehículos.

Metrocali señaló que tan solo este fin de semana se registraron 17 actos violentos contra rutas alimentadores y petroncales del Mío, generando rupturas en los vidrios de las ventanas. Aquellos actos afectaron la movilidad de los usuarios, así como de quienes esperaban la llegada de los mismos.

[Le puede interesar: Seis buses del Mío habrían sido atacados con pistolas de balines]

Sin embargo, la preocupante situación no se detiene ahí. En el 2016, se registraron 2.284 actos vandálicos contra buses del Mío y en el primer trimestre de este año, los casos fueron 593.

Asimismo, la infraestructura también ha sido objeto de ataques. El año pasado, se presentaron 330 y en el primer trimestre de 2017, los hechos violentos se estimaron en 140.

Según el jefe de Control de Operación de Metrocali, Carlos Alberto Vega, los buses del Mío no pueden seguir prestando el servicio tras ser blanco de actos vandálicos. Estos ataques generalmente están asociados a la ruptura de los vidrios, contó Vega.

[Le puede interesar: Doce buses del Mío fueron afectados tras la victoria del América]

“Aunque desde el Centro de Control se cuenta con los procedimientos para que la afectación sea la menor posible, el servicio se afecta”, señaló del funcionario.

Vega tampoco se ahorró comentarios al respecto:

“Es preocupante que este tipo de hechos sucedan porque el más afectado es el usuario. En ocasiones se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y además se afecta económicamente el sistema. Reiteramos nuestro rechazo tajante a estas acciones de vandalismo”.

Uno de los casos más recientes de ataque contra buses del sistema es el de seis buses del Mío que fueron afectados con pistolas de balin el pasado 9 de marzo. El hecho se registró entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Iglesia La María, en el sur de Cali.

En aquella ocasión, entre las rutas que se vieron afectadas están la A11, A17A y A14A, cuando algunos de sus vidrios fueron quebrados.

En abril de este año, 90 Minutos registró un ataque a piedra contra uno de sus buses en el oriente de Cali:

 

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas