Sábado, Diciembre 14 2019

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Metrocali abrió licitación de estudios técnicos para el ingreso de 424 buses del Mío

El estudio deberá estar listo durante el primer semestre del próximo año. Con esto se abrirá una convocatoria pública para ver cuál será la organización encargada de adquirir la nueva flota de buses.

Metrocali abrió el proceso de licitación para hacer los estudios  de estructuración técnica, legal y financiera que permitirá la entrada de 424 buses duales a finales de 2018 que complementarán el servicio.

El estudio deberá estar listo durante el primer semestre del próximo año. Con esto se abrirá una convocatoria pública para ver cuál será la organización encargada de adquirir la nueva flota de buses.

“Metrocali es consciente y sabe que necesita mayor inyección de flota para poder prestar un mejor servicio. Esto nos permitirá mejorar la frecuencia, la regularización y nuevas rutas sin transbordo “, aseguró Nicolás Orejuela, Presidente de Metrocali.

Actualmente el sistema opera con 758 vehículos entre buses articulados, padrones y buses alimentadores que circulan por toda la ciudad. Según el presidente a esta fecha deberían haber 911 vehículos prestando el servicio.

“Con esto pretendemos mejorar las frecuencias en las horas pico,  y que los tiempos se empiecen a cumplir. Esta inyección de la nueva flota por supuesto es una política enfocada al servicio”, afirmó Orejuela.

Buses duales para el Mío

Los 424 nuevos buses tendrán una característica especial, serán buses alimentadores duales que podrán ingresar a las estaciones y terminales del sistema integrado de transporte.

“Hoy el bus verde tan sólo puede recoger a las personas en los puntos de parada pero no puede ingresar a nuestras estaciones. Este será un bus dual que puede entrar a la estación porque va a tener la apertura de la puerta a lado izquierdo,  es un bus hecho a la medida del sistema”, apunto el presidente de Metrocali.

Los principales beneficiados serán los habitantes del oriente de Cali. En este sector de la ciudad cerca de 450.000 personas deberían usar el servicio, pero se transportan en otro tipo de vehículos debido a la falta de buses del Mío.

“La primera queja que presentan los usuarios  está relacionada con las  frecuencias. Esto se mejor  poniendo al día la flota que hoy está circulando y por supuesto complementando el , vamos a pasar de 94 a 135 rutas y eso nos lo va a permitir la inyección de estos 424 buses”, declaró Orejula.

Con la entrada de nuevos buses y el aumento de rutas, se espera hacer otras modificaciones para que estos buses alimentadores tengan recorridos más largos y la gente no tenga que hacer tantos transbordos.

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