Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Messi solo podrá jugar última fecha de Eliminatoria por sanción de la FIFA

La sanción fue determinada luego de la investigación por una supuesta agresión verbal a un asistente en el partido ante Chile disputado en el Monumental de River Plate.

Messi solo podrá jugar última fecha de Eliminatoria por sanción de la FIFA
Crédito de foto: Foto especial para www.90minutos.co

La comisión disciplinaria de la FIFA acordó este martes imponer una sanción de cuatro partidos al capitán de la Selección Argentina Lionel Messi, por manifestar palabras ofensivas contra un asistente arbitral del último compromiso disputado por la ‘albiceleste’ ante la Selección de Chile en el estadio Monumental de Nuñez, en el juego por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La sanción emitida por la FIFA, anuncia que “considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

Por esta razón, “se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF ($30.000.000). El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia entre Bolivia y Argentina, que se disputará el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”.

Cabe resaltar, que la FIFA no recibió ninguna queja al respecto en el informe de los árbitros brasileros, sin embargo, utilizó como pruebas los videos de diferentes medios de comunicación sobre el hecho, para tomar tal determinación.

La prensa argentina ya especula sobre la ausencia del 10 del Barcelona para los próximos partidos en la Selección Argentina, y aseguran que puede ser duro obstáculo para el camino a Rusia, sin Messi, los gauchos obtuvieron 7 de 21 puntos disputados y mientras que jugó Messi,  obtuvieron 15 de 18 unidades.

El combinado Argentino marcha tercero en la clasificación sudamericana con 22 puntos y se espera la confirmación del reemplazo de Messi en los próximos partidos entre Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

Sin embargo se conoció luego del anuncio,  que esta sanción de la FIFA será apelada por los dirigentes deportivos de la Selección Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas