sábado, octubre 24 2020

.

¿Se va Messi o Bartomeu? Lo que se sabe de las polémicas en el FC Barcelona

Messi le habría informado al presidente del Barcelona que no desea continuar en el club, sin embargo, también se habla de una posible dimisión de Bartomeu.

¿Se va Messi o Bartomeu? Lo que se sabe de las polémicas en el FC Barcelona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El día de ayer, Lionel Messi habría enviado un burofax a las instalaciones del FC Barcelona, haciéndoles saber que no quiere continuar en el equipo catalán a partir de la siguiente temporada. Son varios los motivos por los cuales el argentino pudo tomar esta decisión de abandonar el club donde se formó, creció y ganó tanto a nivel personal como futbolístico.

El FC Barcelona ha venido de más a menos, los últimos años del equipo culé han sido considerablemente flojos. Este bajón comenzó en 2016 durante la Champions League donde fueron eliminados por el Atlético de Madrid en cuartos de final, luego en 2017 fue la Juventus también en cuartos de final.

En las últimas 3 ediciones de la competición también salió eliminado y goleado, en 2018 lo eliminó la Roma en cuartos de final, en 2019 el Liverpool en semifinal y en el 2020 frente al Bayern Múnich en cuartos de final.

Otro de los posibles motivos es el nuevo proyecto del entrenador Ronald Koeman, quién le dijo a Messi que contaba con él para su nuevo proyecto, pero no con su amigo Luis Suárez. Es posible que esto también haya generado molestia en el argentino, ya que en años anteriores se ha tenido en cuenta su concepto.

Le podría interesar:

Ronaldinho llegó a Río de Janeiro tras pasar seis meses detenido en Asunción

¿Son sólo rumores?

Los rumores de la salida del argentino se siguen alimentando vía Twitter, en una publicación que hizo la leyenda y ex capitán culé, Carles Puyol, Luis Suárez también demostró que apoyaba su postura.

que-sucede-fcbarcelona-va-messi-bartomeu-26-08-2020

Por otra parte, son varios los medios argentinos y catalanes que hablan sobre una posible dimisión de Bartomeu para que así, Messi se quede en el FC Barcelona, incluso el ex presidente de la institución, Joan Laporta, lo publicó en su Twitter.

La hinchada culé está inconforme con esta situación, el día de ayer durante la noche varios hinchas estuvieron presentes a las afueras del Camp Nou de manera pacífica, para demostrar su descontento con las acciones de la junta directiva. Además de esto, el día de hoy dicha inconformidad se alimentó luego de que Bartomeu presentara oficialmente a Trincao y no asistiera a la rueda de prensa.

Cabe resaltar que los hinchas no son los únicos inconformes, sino también canteranos como Gerard Deulofeu, así lo demostró mediante su perfil de Twitter en el que publicó lo siguiente.

Sin embargo, según Catalunya Radio, el presidente del club se va a reunir con Messi en las próximas horas para acordar económicamente la salida del jugador y que el caso no se resuelva de manera jurídica.

Lea también:

Andrea Pirlo: nuevo director técnico de la Juventus tras derrota en Champions

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas