domingo, octubre 25 2020

.

Lionel Messi: Dos décadas en el Barcelona y en la gloria del fútbol mundial

Desde su llegada, Messi ha conquistado seis balores de oros como triunfo personal, pero más de 30 títulos con el club baulgrana.

Lionel Messi: Dos décadas en el Barcelona y en la gloria del fútbol mundial

Dos décadas de triunfo. Dos décadas de dejar en cada césped su magia. Lionel Messi cumple 20 años de llegar al Fútbol Club Barcelona y darle un giro a su historia.

Todo comenzó en aquel año 2000, en donde cambiaba el siglo de la humanidad, y con 14 años, buscaba una oportunidad que le había sido negada en su natal Argentina, el poder ser más grande.

Y lo fue. Tanto, que se convirtió en el único jugador en la historia del balompié mundial en conseguir seis balones de oro, la máxima distinción que puede recibir un futbolista de manera personal.

Pero no fue solo eso. Messi hoy es el máximo goleador del club baulgrana, el futbolista con más títulos en uno de los equipos más importantes del planeta y el máximo goleador de La Liga, la competencia donde llegan las grandes figuras mundiales.

Y es que sus récords no se detienen ahí. En 2012, la ‘Pulga’, como siempre se le ha conocido, logró la inigualable suma de 92 goles en un año calendario. Algo jamás visto y, quizá, nunca alcanzable.

Sin embargo, en su carrera la deuda ha quedado con la selección absoluta de su país. Los 34 títulos en España, no se han reflejado en la mayores con Argentina, pese a ver sido uno de los mejores jugadores que le dio el título del Mundial Sub 20 en 2006. La final de la Copa del Mundo y dos Copas Américas se fueron en un abrir y cerrar de ojos.

Pero eso no lo ha detenido. Con Barcelona ya son 634 goles, 256 asistencias, en poco menos de 800 partidos, un promedio de participación en goles por encima del 1,2. Inimaginable.

Es el jugador en el fútbol español que más Hat-Tricks (3 goles en un partido), ha anotado. En 35 ocasiones ha anotado en tres oportunidades, una más que Cristiano Ronaldo, que ante su salida del Real Madrid, lo había dejado en 34.

Los reconocimientos serán eternos. Messi estuvo a punto de salir del club de sus amores en 2020, pero quizá hace falta repetir el triplete de triunfos tal como en 2009 y 2015.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas