Lunes, Octubre 21 2019

.

Mesa de Erradicación de Violencia analizará caso de joven asesinada por expareja en Candelaria

La víctima había realizado cuatro denuncias por agresión de su expareja.

Mesa de Erradicación de Violencia analizará caso de joven asesinada por expareja en Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, la Gobernación del Valle manifestó su consternación por el homicidio de Lina María Jaramillo, la joven de 23 años que fue atacada con arma blanca por su expareja en Candelaria (Valle) y, que en repetidas ocasiones había solicitado protección.

De acuerdo a Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, la víctima había realizado cuatro denuncias por agresiones de su expareja, sin embargo, éstas fueron atendidas por otro tipo de comportamiento.

“Denuncias que lamentablemente fueron recibidas como lesiones personales debido a que en ese momento no la acogía la nueva normatividad que toma estas agresiones que tienen las exparejas contra las víctimas como violencia intrafamiliar. Esto hizo que la llamaran a conciliar y ella lo hizo en cuatro ocasiones, y desafortunadamente en la última citación que ella tenía ocurren estos hechos”, explicó Luz Adriana Londoño.

Lea también:

Con restricciones viales, inicia plan de movilidad por obras de doble calzada Cali-Candelaria

De igual manera, la funcionaria manifestó que en las próximas horas, se realizará una Mesa de Erradicación de Violencia en Candelaria para estudiar no solo los hechos ocurridos en el municipio, sino también, los 17 feminicidios que hasta lo que va transcurrido del año, han ocurrido en el departamento.

“Nos vamos a reunir con la Fiscalía y todos los actores que hicieron parte de esta Ruta de Atención para analizar el paso a paso de las instituciones, porque la verdad es inadmisible, es inconcebible que después de que una víctima haya hecho cuatro denuncias, no haya tenido todos los mecanismos de protección y, lamentablemente, el resultado es un feminicidio”, aseguró la secretaria.

Según los últimos reportes, el excompañero de la víctima ya está a disposición de las autoridades y el crimen será investigado como un feminicidio.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle adquirió 79 hectáreas para asegurar abastecimiento del agua

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas