Domingo, Junio 24 2018

Mercancía de China y México fue incautada por las autoridades en el centro de Cali

El material de contrabando incautado está avaluado en más de 1.217 millones de pesos.

Mercancía de China y México fue incautada por las autoridades en el centro de Cali
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades incautaron en las últimas horas gran cantidad de mercancía de contrabando representada en confecciones y calzado en varios locales comerciales ubicados en el centro de Cali.

En el operativo que se llevó a cabo este lunes 28 de agosto en conjunto entre la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera , fueron decomisadas 70.604 confecciones y 1910 pares de calzado.

Estos elementos, procedentes de países como México y China, están avaluados en más de 1.217 millones de pesos.

En las acciones policiales, se realizaron 131 actas de aprehensión de estos objetos, cuya información fue dejada a disposición de la Dian Seccional Cali, entidad que establecerá el destino del material incautado.

De acuerdo al informe de las autoridades, el contrabando de confecciones y calzado ingresa al departamento del Valle del Cauca por el puerto de Buenaventura y los pasos fronterizos con Ecuador. Al parecer, muchos de los locales comerciales tendrían contactos con las personas que efectúan estas actividades ilícitas.

Lea también:

En 2017 autoridades han incautado 7.000 botellas de licor adulterado y de contrabando

La Policía Metropolitana de Cali, hizo una llamado a la ciudadanía para que denuncie casos de contrabando. “Actividades que afectan miles de colombianos que se dedican a la manufactura de prendas de vestir y calzado”.

La incautación se desarrolló durante la estrategia contra el contrabando, ESCON, que busca acabar con el contrabando en las capitales del país.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas