Martes, Septiembre 25 2018

.

Mercancía de contrabando decomisada durante 2017 supera los 7.200 millones

Estas acciones de control al contrabando seguirán efectuándose de manera permanente con el propósito de contrarrestar este fenómeno que tanto afecta a la economía nacional.

Mercancía de contrabando decomisada durante 2017 supera los 7.200 millones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | Policía Metropolitana de Cali

La Policía Fiscal y Aduanera informó que en lo corrido de este año, se ha efectuado el decomiso de grandes cantidades de mercancías de contrabando. El total de los avalúos ya supera los 7.200 millones de pesos.

Los artículos aprehendidos en operativos de control aduaneros y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, están representados en 3.252.691 prendas de vestir, avaluadas en $5.532 millones; igualmente en calzado se reportan 171.144 pares, con un valor comercial aproximado a los $1.729 millones.

Vea también:

Incautan juguetería de contrabando avaluada en más de 41 millones en vía de Cali

De la misma manera, las autoridades han confiscado alimentos, textiles, juguetería y otro tipo de mercancías que pretendían ser introducidas al país de manera ilegal a través de pasos fronterizos como Ecuador y el Puerto de Buenaventura, al parecer, procedentes de países como China, India, Vietnam y México.

Estas acciones de control anticontrabando seguirán efectuándose de manera permanente en zona céntrica de la ciudad de Cali y los municipios de Jamundí, Tuluá, Palmira, Candelaria, Yumbo en el departamento del Valle; Puerto Tejada y Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, con el propósito de contrarrestar este fenómeno que tanto afecta a la economía nacional.

Le puede interesar: 

En operativo sorpresa fue incautado licor adulterado y de contrabando en Yumbo

Por su parte, las investigaciones penales por los delitos de usurpación al derecho de propiedad industrial y de obtentores de variedades, y uso ilegítimo de patentes del código penal colombiano, han logrado desmantelar cinco fábricas clandestinas de confección de marcas registradas internacionalmente.  

Por el momento, la DIAN Seccional Cali, informó que se encuentra determinando cuál será el destino final de estas mercancías incautadas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas