Martes, Agosto 20 2019

.

Con grafitis en paredes de sede del Deportivo Cali, amenazan de muerte a dirigentes

En los mensajes se exige la salida de su presidente, Juan Fernando Mejía.

Con grafitis en paredes de sede del Deportivo Cali, amenazan de muerte a dirigentes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este miércoles, en el exterior de la sede del Deportivo Cali aparecieron varios grafitis en los que se leen amenazas para el presidente del club y demás directivos.

Pese al mal rendimiento del Cali en lo que va de La Liga, y al descontento de la hinchada verdiblanca por la labor de sus directivos, los mensajes en las paredes del lugar son claros, pues exigen la salida del actual presidente. 

Debido a lo ocurrido, la Policía manifestó que la sede, ubicada en la avenida Vásquez Cobo en el norte de Cali, fue intervenida por hombres que llegaron en motocicletas y esperan, con ayuda de las cámaras de seguridad, encontrar a los responsables del hecho.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, dijo que esta mañana “el tema se trató en el Consejo de Seguridad con el Alcalde y el General Hugo Casas. Lo primero es condenar cualquier hecho de violencia, amenaza, como esta que se está presentando con los grafitis”.

Lea también:

Deportivo Cali no pasó del empate ante Atlético Huila en casa

La Policía tendrá una entrevista directa con los directivos para poder analizar bien los hechos, pues se tienen pistas claras de quienes estarían detrás del hecho, pero no se hará público para no entorpecer la investigación.

Adicionalmente, los hombres también perjudicaron la fachada de una aerolínea en donde tiene oficina el Presidente del equipo, Juan Fernando Mejía.

A este incidente se le suma el pasado encuentro entre el equipo ‘Azucarero’ y el Atlético Huila, en el que hinchas se volcaron hacia el palco de Mejía para insultarlo y exigir su renuncia de la directiva.

La entidad encargada del fútbol profesional colombiano, DIMAYOR, emitió un comunicado en el que “rechaza los hechos de vandalismo, en donde un grupo de aficionados causaron daños a la sede administrativa y dejaron mensajes amenazantes en contra de su presidente”. Y agrega que Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, “pide a las autoridades competentes tomar medidas frente a lo sucedido y solicita a la Fiscalía que investigue a los responsables de este acto delincuencial“.

Finalmente, Villamizar hizo un llamado a la convivencia, a la paz y a la tranquilidad para no llevar esto a niveles de violencia que incidan en consecuencias legales que estarían entre los 4 y 8 años de cárcel.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas