Martes, Septiembre 17 2019

.

En menos de 3 años se han reportado en Cali 308 casos de maltrato a adultos mayores

Entre 2017 y 2018 fueron reportados 44 nuevos casos de maltrato y abuso

La Secretaría de Bienestar Social presentó la Ruta de atención al adulto mayor víctima de violencia física, psicológica o sexual, con el fin de proteger a los más de 4000 adultos mayores que viven en la ciudad de Cali. En menos de tres años, 308 casos de maltrato en contra de las personas de la tercera edad, fueron reportados en la ciudad.

Durante los últimos años, en el Centro de Atención al Adulto Mayor se han recibido 40 casos de violencia física y 88 casos de violencia psicológica en contra del adulto mayor, significando un aumento del 13% de casos de maltrato contra el adulto mayor.

Una funcionaria de la Secretaría de Bienestar Social habló sobre la importancia de la Ruta de atención e invitó a los ciudadanos a reportar los actos de violencia. “Denunciar casos de abuso o maltrato no tenemos que ser familiares, podemos ser el vecino o la vecina”.

Además, una persona de la tercera edad que asistió al lanzamiento de la ruta de atención al adulto mayor manifesto: “Que nos ayuden a nosotros los viejitos, que nos den la mano cuando estemos por ahí, y cuando vayamos al hospital que nos den la fichita a nosotros”.
Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas