Viernes, Junio 22 2018

.

Menores venezolanos recibirán educación pública: Gobierno Nacional

El Ministerio de Educación informó que los familiares tendrán dos meses para legalizar el estado de los niños venezolanos en los colegios.

Menores venezolanos recibirán educación pública: Gobierno Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los niños y jóvenes provenientes de Venezuela pueden acceder a la educación pública de Colombia. Así lo afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha, en su visita a Cali, en donde señaló que el número de menores de edad venezolanos ha crecido considerablemente desde el 2015.

“El año pasado enviamos bastantes circulares a rectores de colegios públicos para que reciban a los niños”, informó la jefe del despacho nacional.

Lea también:

Ministra de Educación inauguró primer colegio oficial sostenible del país

Pero Giha recordó que es importante legalizar el estado que tengan en el establecimiento educativo al que ingresen, “Sus familias tendrán dos meses para registrarlos en las personerías y defensorías del pueblo, las cuales le entregarán un documento provisional”.

Por su parte, Luz Elena Azcárate, la secretaria de Salud de Cali, agregó: “No debemos rechazar los cupos escolares que tenemos. Sus padres no pueden dejar de lado la educación de sus hijos”.

La funcionaria acotó que hay una orden hacia los rectores para que haga un seguimiento en la legalización del estado del los menores.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas