Miércoles, Octubre 16 2019

.

Menores de edad no podrán ingresar a conciertos por polémica con Lui G-21 en Cali

Las nuevas medidas exigidas serán mucho más estrictas y los menores solo podrán ingresan sí organizadores garantizan contenidos aptos.

Menores de edad no podrán ingresar a conciertos por polémica con Lui G-21 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de las polémicas declaraciones realizadas por el reguetonero Lui G-21 en medio del concierto Flow Fest en Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia anunció nuevas medidas que regirán el ingreso de menores a este tipo de eventos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, se exigirá a los organizadores y promotores de ese tipo de conciertos, un compromiso por escrito donde se garantice que el contenido de los mismos es apto para menores de edad.

“De ninguna manera se pueda tolerar y permitir este tipo de manifestaciones de incitación al consumo del alcohol y de drogas, ni mucho menos el irrespeto a la mujer”, afirmó el funcionario.

El incumplimiento de la nueva medida implicaría sanciones o multas a los organizadores de los eventos. Además, tras la problemática de menores con cédulas falsas, el ente requirió que la logística del concierto apoye los controles realizados por la Policía para el ingreso de los menores.

“Los organizadores tienen que ayudarnos también en el control y la exigencia de que se verifique de forma biométrica las contraseñas con un lector de un código de barras o un control biométrico”, explicó Villamizar.

Por otro lado, el secretario de Seguridad y Justicia rechazó y calificó los actos protagonizados por el artista urbano como execrables y condenables, “vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de estas normas y en el respeto que merecen todos nuestros menores y las familias caleñas”.

Asimismo, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, exigieron a la Cancillería colombiana que se declare al reguetonero como persona no grata y por ende este sea vetado de la ciudad.

Le puede interesar:

Tras polémica con Lui G-21 plus en Cali, esta fue la ‘increíble’ respuesta del reguetonero

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas